lahoradigital.com
Jasmin Paris ganó una carrera que juró que no iba a correr
Ampliar

Jasmin Paris ganó una carrera que juró que no iba a correr

martes 22 de enero de 2019, 13:36h
Se trata de la Montane Spine Race, la carrera más dura de Reino Unido, y la ganó 14 meses después de nacer su hija.

Con 16 kilómetros de diferencia con el segundo clasificado, el español Eugeni Roselló, Jasmin Paris se convierte en la primera mujer en ganar esta prueba. Se trata de una prueba de lo más complicada posible y más aún cuando la ultramaratonista de 35 años había dado a luz 14 meses antes. Paris completó el recorrido de 420 kilómetros y más de 13.000 metros de ascenso en 83 horas, 12 minutos y 23 segundos.

"Hice algo totalmente loco y participé en la prueba que juré nunca iba a correr" confesó la corredora a la BBC tras alzarse con el título. El largo recorrido tiene una dificultad añadida, y es que de los cuatro días de carrera, más de la mitad del tiempo los pasan en la oscuridad. Además, son los participantes quienes eligen cuando dormir, lo que hace que la estrategia sea un factor calve. Sus descansos eran aprovechados para dormir, comer y amamantar a su hija. Paris asegura que ella durmió apenas 7 horas, y que eso unido a la oscuridad y al frío (menos de 20 grados en algunas zonas), la hicieron tener alucinaciones.

"En el último sector estuve viendo animales aparecer detrás de cada roca, hasta el punto que olvidaba lo que estaba haciendo. De vez en cuando pensaba, '¿qué estoy haciendo aquí?'" señaló.

El cuidado de su pequeña hizo que su entrenamiento previo fuese duro. Se levantaba a las 4 de la mañana para entrenar y poder pasar tiemp con su hija. Aunque asegura que le sirvió para acostumbrarse al frío del invierno y no descarta volver a presentarse el año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.