lahoradigital.com
Adriana Lastra recuerda que las puertas del PSOE están abiertas para Errejón
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra (Europa Press))

Adriana Lastra recuerda que las puertas del PSOE están abiertas para Errejón

martes 22 de enero de 2019, 13:00h

La vicepresidenta general del PSOE, Adriana Lastra, ha lanzado un mensaje de paz dirigido a Íñigo Errejón, quien este pasado lunes dejó definitivamente su escaño en el Congreso, sin abandonar su partido, Podemos. En este mensaje, Lastra le ha querido recordar a Errejón que tiene las puertas abiertas a su partido, al igual que todo el que se sienta comprometido con las políticas de izquierdas.

Adriana Lastra, vicepresidenta general del PSOE, ha comentado en los pasillos del Congreso la noticia política de la semana, la renuncia de Íñigo Errejón a encabezar la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid y s decisión de presentarse bajo las siglas de Mas Madrid, la plataforma creada por la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. La socialista ha querido hacer un pequeño 'guiño' con Errejón afirmando que las puertas de su partido están abiertas para recibir al cofundador de Podemos y a todo aquel que se sienta comprometido con la socialdemocracia. Pero también ha dejado claro que el Cofundador de Podemos es ahora mismo un "rival político".

Lastra ha hablado para RNE y ha señalado que, “No sé lo que Errejón tiene en mente, pero en este partido las puertas están abiertas para entrar, también para salir, a todo aquel que quiera y esté comprometido con la socialdemocracia y las sociedades de las políticas de izquierda”.

Además, la vicepresidenta ha afirmado que el PSOE es generoso y que se trata de “la gran casa de la izquierda, en la que ha entrado mucha gente a lo largo de los años”. Y ha continuado poniendo el ejemplo de Vicente Álvarez Areces, que acabó en el PSOE y venía de otro partido.

“Fue presidente de Asturias y alcalde de Gijón por el PSOE, pero venía del Partido Comunista y había sido secretario general del Partido comunista de Asturias y este partido le abrió sus puertas y `Tini´ lo fue todo con nosotros”, ha concluido Lastra.

A pesar de dichas declaraciones, la vicepresidenta ha declarado que “seguramente Errejón tenga su propio recorrido”, que cree que “seguirá la estela de Manuela Carmena y seguirá de independiente” y que seguramente se le encuentren como contrincante en las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid previstas para el 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.