lahoradigital.com
La Primera Ministra Británica, Theresa May, presenta el 'Plan B' del Brexit

La Primera Ministra Británica, Theresa May, presenta el 'Plan B' del Brexit

lunes 21 de enero de 2019, 14:00h

El próximo martes 29 de enero el 'Plan B' será votado por la Cámara de los Comunes

Estamos a tres días de que acabe el plazo que el Parlamento Británico le concedió a la primera ministra, Theresa May, para que buscara consenso. Hoy presentará su Plan B al acuerdo del Brexit que fue rechazado por una mayoría el martes pasado.

Dicho plan deberá buscar un desbloqueo, por lo que la ministra se reunió con legisladores del gobierno y de la oposición para lograr un consenso que permita llevar a cabo cambios en el acuerdo, aunque se prevé que no haya cambios significativos.

Esta nueva propuesta será votada el próximo 29 de enero, en la que se espera al menos una variación en el punto de mayor conflicto que es con la situación irlandesa con el “backstop”.

En la propuesta inicial se preveía una salvaguarda para evitar una frontera física entre las dos Irlandas, lo que proponía que Reino Unido permaneciera al interior de la unión aduanera el bloque hasta que se lograra un nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea.

De igual manera hoy algunos parlamentarios podrían presentar enmiendas al plan que presente la Primera Ministra, con el fin de concederle al Parlamento un mayor control sobre el Brexit y forzar su propia legislación.

Mediante un comunicado un portavoz del gobierno informó que existen inquietudes por las enmiendas que serán presentadas, “cualquier intento de eliminar el poder del gobierno para cumplir con las condiciones legales de una salida ordenada en este momento de importancia histórica es extremadamente preocupante”.

Hoy a partir de las 15:30 horas la Primera Ministra Británica, Theresa May, presentará ante la Cámara de los Comunes los pasos alternativos luego de que el Brexit fue rechazado rotundamente por los diputados y se espera que el día de la votación se registre un debate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios