lahoradigital.com
La violencia machista también golpea en Ecuador
Ampliar

La violencia machista también golpea en Ecuador

lunes 21 de enero de 2019, 13:00h
Un hombre mató el pasado sábado a su pareja sentimental, que se estaba embarada. El presunto asesino es de nacionalidad venezolana lo que ha abierto también el debate sobre los inmigrantes en el país. Incluso el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la conformación de brigadas para controlar el fenómeno de migración, verificar la situación legal de migrantes venezolanos en las calles, centros de trabajo y en la frontera.

La noche del pasado sábado 19 de enero la Policía de Ecuador detuvo a un sujeto que presuntamente apuñaló a una mujer embarazada, luego de que la mantuvo retenida durante 90 minutos en la ciudad de Ibarra.

Mediante un comunicado la Policía Nacional informó que el fallecimiento de la mujer, fue producida por heridas corto punzantes realizadas por la persona con la que mantenía una relación sentimental actualmente.

Luego de que recibieran una llamada mediante la cual fueron informados que una mujer estaba siendo agredida física y verbalmente, las unidades policiacas se movilizaron hasta el lugar de los hechos donde al llegar confirmaron que el agresor portaba un arma punzo cortante, con la que pretendía atentar contra la mujer.

Sin embargo, a pesar de que implementaron el protocolo necesario ante las circunstancias, el sujeto agredió a la mujer identificada como Diana Carolina R. R quien fue trasladada a un hospital inmediatamente y el victimario identificado como Yordy Rafael L. G. de origen venezolano, fue detenido de forma inmediata.

A pesar de los intentos realizados por los elementos que brindaron auxilio a la mujer minutos más tarde falleció, a causa de las graves heridas recibidas a la altura de su tórax.

El detenido fue puesto bajo disposición judicial y trasladado ante las autoridades correspondientes, cabe señalar que sostenía una relación con la hoy fallecida aunque de acuerdo al informe de los padres de Diana se encontraban actualmente distanciados.

En el informe emitido por las autoridades policiales, señalaron que con base a sus principios de transparencia y desarrollo permanente, llevarán a cabo el análisis profundo de las actuaciones de los elementos policiacos que se encontraban presentes en los sucesos.

Al respecto el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que a pesar de que fueron abiertas las puertas a la migración, no sacrificará la seguridad de ningún habitante por lo que ante el “brutal feminicidio”, publicó en su perfil oficial de redes sociales “¡Todos somos Diana!”.

“Ecuador es y será un país de paz. No permitiré que ningún antisocial nos la arrebate. La integridad de nuestras madres, hijas y compañeras será mi prioridad”, afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.