lahoradigital.com
Congreso pionero sobre el deporte y diversidad este mes de febrero en Madrid

Congreso pionero sobre el deporte y diversidad este mes de febrero en Madrid

lunes 21 de enero de 2019, 12:00h

Los próximos días 15 y 16 de febrero tendrá lugar el primer Congreso Deporte y Diversidad. Este Congreso se celebrará en la Comunidad de Madrid, pionera en la garantía de los derechos de las personas LGTBI en el deporte. Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y la Asociación Deporte y Diversidad. Se desarrollará en la Sala El Águila del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, pionera en la garantía de los derechos de las personas LGTBI en el deporte celebrará los próximos días 15 y 16 de febrero el primer Congreso Deporte y Diversidad. Para llevar a cabo esta iniciativa han colaborado el Gobierno regional y la Asociación del Deporte y Diversidad.

Este evento, pionero en España, permitirá hacer un análisis de las necesidades, derechos y demandas de todas las personas o colectivos que son excluidos en el deporte. Así, las distintas mesas de análisis que se llevarán a cabo a lo largo de las jornadas podrán mayor atención a la situación en la que se encuentran las personas LGTBI dentro del mundo del deporte, aunque también se tendrá en cuenta la desigualdad en la presencia y reconocimiento público en el deporte femenino.

Este Congreso comenzará en la tarde del próximo 15 de febrero con la mesa redonda llamada “La visión del deportista ante la diversidad”. Allí deportistas como Víctor Gutiérrez, waterpolista, o Alaba Palacios, futbolista, compartirán sus experiencias con todos los allí presentes.

A la mañana siguiente, 16 de febrero, la jornada comenzará con una mesa técnica a la que acudirán Paloma del Río, periodista deportiva de RTVE, que hablará sobre el deporte y la mujer y Sebastián Salinas, jurista y asesor del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid.

La última parte de estas jornadas comenzará el sábado a mediodía y se llevará a cabo un análisis del marco jurídico existente en materia deportiva.

Durante los próximos meses se anunciará el programa y elenco completo con todos los que participarán en estas jornadas. La inscripción será gratuita.

A lo largo de esta legislatura, la Comunidad de Madrid ha intentado prestar mucha atención al colectivo LGTBI y ha implementado políticas de sensibilización y formación en materia de diversidad sexual, acciones de apoyo y reconocimiento institucional de los eventos deportes LGTBI. Además, ha dirigido varias acciones a la integración de las personas transexuales, entre otras iniciativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.