lahoradigital.com
Pedro Sánchez: 'No sabemos si el PP se funda o se refunda, lo que hace es fundirse con la ultraderecha'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Pedro Sánchez: "No sabemos si el PP se funda o se refunda, lo que hace es fundirse con la ultraderecha"

domingo 20 de enero de 2019, 01:28h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo este sábado en la Conferencia Municipal del PSOE de Gran Canaria en la que se refirió a la convención nacional que esta celebrando el PP este fin de semana en Madrid. Para el secretario general de los socialistas el PP siempre ha llegado tarde a la "conquista de derechos" pero ahora, el problema es que lo que quiere "ir para atrás y volver a su peor pasado". Por eso afirmó que "no sabemos si el PP hace su convenció para fundarse o para refundarse, lo que hace es fundirse con la ultraderecha", en alusión al pacto que le ha dado en Andalucía la llave de la gobernabilidad. Sánchez volvió a poner en valor los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado su Gobierno y afirmó que "quien vote no a los Presupuestos, estará votando no a la mejora del bienestar de la mayoría social del país".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participó ayer en la Conferencia de Política Municipal de los socialistas de Gran Canaria que se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus, Y aprovechó su intervención para arremeter contra el Partido Popular que este fin de semana celebra su convención nacional en Madrid para "rearmarse ideológicamente". Sánchez recordó que los populares "llegaron tarde al aborto, al divorcio, al matrimonio gay y también al título octavo de la Constitución, el problema es que ahora no es que llegue tarde es que quieren ir para atrás y volver a su peor pasado". Y el presidente expresó sus dudas sobre el objetivo de los populares con su cónclave en Madrid "no sabemos si lo hacen para fundarse o refundarse, lo que hacen es fundirse con la ultraderecha que es quien les marca el paso".

Sánchez volvió a hacer una defensa de los PGE que el Gobierno presentó la semana pasada. Después de “siete años de injusticia social” de la mano del Partido Popular, las fuerzas políticas en el Parlamento “solo tienen dos opciones: votar a favor o abstenerse para que salgan adelante los Presupuestos que necesita el país”. Aseguró que, “quien vote no a los Presupuestos, estará votando no a la mejora del bienestar de la mayoría social del país”. “El que vote no estará votando no a la revalorización de las pensiones, a la reuniversalización de la sanidad, al aumento de las becas, las políticas de vivienda, la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años, la recuperación de la cotización de los cuidadores no profesionales de dependientes…”.

Por eso en su intervención en la Conferencia Política del PSOE en Gran Canaria apeló a la “movilización de todos los hombres y mujeres, da igual la edad que tengan” para trabajar “por la España que queremos ser” y “garantizar una victoria rotunda” del PSOE y sus principios, que apuestan por “los valores colectivos y no los del individualismo para poder gobernar contra tres derechas que lo único que ofrecen es volver al pasado”.

Sánchez compartió escenario con el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, y se mostró convencido de la victoria socialista canaria en las elecciones autonómicas de mayo porque “a Canarias le sienta bien un gobierno socialista en Madrid, pero avanza el doble si lo hay en Madrid y en Canarias” y apuntó a los avances logrados para la Comunidad en estos siete meses de Ejecutivo del PSOE con “compromisos cumplidos” como el convenio de carreteras o el convenio para las infraestructuras educativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.