lahoradigital.com
Los PGE para Madrid apuestan por inversiones en infraestructuras, derechos sociales y Cultura
Ampliar
(Foto: Marta Fernández/Europa Press)

Los PGE para Madrid apuestan por inversiones en infraestructuras, derechos sociales y Cultura

viernes 18 de enero de 2019, 18:10h

Esta vez, los Presupuestos Generales del Estado apuestan por las inversiones en infraestructuras, los derechos sociales y de ciudadanía y la Cultura en la Comunidad de Madrid para este año 2019. La Comunidad ya tiene asignado en el Proyecto del PGE 2019, una cantidad total de casi 847 millones de euros, destinados especialmente a los trenes de cercanías y a la política de vivienda.

Este año, en los Presupuestos Generales del Estado 2019, se ha apostado por invertir en infraestructuras y por intentar recuperar las políticas sociales en la Comunidad de Madrid. Además, se tendrán muy en cuenta apostar más concretamente por las inversiones en infraestructuras, los derechos sociales y de ciudadanía y la Cultura en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad que ya cuenta con el Proyecto del PGE 2019 asignado, cuenta con una cantidad de casi 847 millones de euros, que irán destinados principalmente a los trenes de cercanías y a la política de la vivienda.

Madrid se encuentra un 24,9% por encima de la media de todas las Comunidades Autónomas en lo que se refiere al gasto total, con inversiones financieras, previsto del Grupo Fomento.

En la Comunidad, en cuanto al presupuesto de inversión del Grupo de Fomento, se ha mantenido el esfuerzo inversor de los PGE 2018, por valor de 677,88 millones de euros para el Proyecto de PGE 2019.

La Comunidad Autónoma de Madrid ocupa el quinto puesto en el ránking por Comunidades Autónomas.

En cuanto a la inversión real del Grupo de Fomento, la Comunidad de Madrid tiene asignada una cantidad de casi 613 millones de euros. Y está un 19% por encima de la media por Comunidad Autónoma.

Si lo comparamos con los presupuestos aprobados en el pasado año 2018, la inversión en carreteras en la Comunidad Autónoma de Madrid, ha sufrido un aumento del 2,3%, pasando así de 75 a 77 millones de euros en el Proyecto de los Presupuestos de este año.

Alguna de las prioridades de este año será el Cercanías de Madrid y la política de viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios