lahoradigital.com
Concentración en Laredo por la joven apuñalada por su novio, primera víctima de violencia de género de 2019
Ampliar
Concentración en Laredo por la joven apuñalada por su novio, primera víctima de violencia de género de 2019 (Foto: E.P.)

2019 negro para la violencia de género: una mujer asesinada casi cada dos días

viernes 18 de enero de 2019, 13:42h
Hace solo unos días las mujeres se echaban a las calles en defensa de los derechos adquiridos en materia de Igualdad y las leyes contra la Violencia de Género en los últimos años. Si bien, la realidad ha vuelto a golpear a todos aquellos que aún consideran esta lacra como algo de segunda en un arranque de año negro, con siete mujeres asesinadas en poco más de dos semanas.

Solo habían pasado tres días del nuevo año y el terrorismo machista ya se había cobrado su primera víctima, engrosando la vergonzosa lista de mujeres asesinadas en nuestro país. Se trataba de Rebeca, una dominicana de 26 años de edad que murió a puñaladas por su novio ecuatoriano en Laredo.

La segunda víctima mortal de esta lacra llegó el día 12 de enero, en Fuengirola, cuando un alemán de unos 50 años de edad acabó con la vida de su ex mujer. Su hijo, presente durante el crimen, tuvo que ser atendido por varias cuchilladas, además de enfrentarse a la irremediable pérdida de su madre.

Este mismo viernes nos despertábamos con la muerte de la abogada Rebeca Santamalia Cáncer, de 48 años, en Zaragoza. El principal sospechoso como autor del crimen es José Javier Salvador, que se suicidó la pasada noche lanzándose por el viaducto de Teruel. La letrada llevaba en paradero desconocido desde el jueves y su marido ya había denunciado su desaparición. Hay que destacar que Rebeca pudo haber defendido a su presunto asesino hace más de 15 años en un juicio en el que fue declarado culpable de la muerte a tiros de su mujer.

Otros casos pendientes de resolución

Estos tres asesinatos no son los únicos que la Policía investiga en cuestión de género:

  • Romina Celeste Román, una joven de Lanzarote, desapareció en Nochevieja y su marido, al que había denunciado por malos tratos, está detenido por haber confesado que encontró su cadáver y lo tiró al mar.
  • Una anciana de 95 años era asesinada a golpes por su marido en una residencia de León. Pese a que el hombre está en libertad con cargos, el juzgado de violencia sobre la mujer ha abierto diligencias a la espera de saber si el autor puede declarar.
  • Una pareja de alemanes apareció sin vida en su chalé de Mallorca el pasado lunes. La Policía investiga una nota escrita en alemán, ya que la mujer estaba encima de la cama y él, ahorcado en el pasillo.
  • Este mismo miércoles se encontraba en un descampado de Meco, en Madrid, el cuerpo sin vida de una joven de 25 años, con evidentes signos de violencia al contar con varias heridas de arma blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.