lahoradigital.com
Récord histórico del empleo en las actividades turísticas en 2018

Récord histórico del empleo en las actividades turísticas en 2018

viernes 18 de enero de 2019, 13:28h

El empleo en las actividades turísticas alcanzó un récord histórico este pasado 2018. Hubo un total de 2.389.766 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, según indican los datos reflejados en los informes de Turespaña. Se conoce que se llegaron a crear casi 93.000 nuevos empleos vinculados de alguna manera con actividades turísticas. En este pasado 2018, el incremento del empleo a nivel anual fue del 4%.

Las actividades turísticas han hecho que se aumentara el número de empleo de tal forma que el pasado año 2018 se llegó a batir el récord, ya que se crearon casi 93.000 nuevos empleos vinculados de alguna manera a actividades turísticas. Y es que los afiliados a la Seguridad Social y vinculados a las actividades turísticas alcanzaron el récord con un total de 2.389.766 afiliados, según los datos que han sido difundidos por Turespaña, dependientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El crecimiento del empleo gracias a las actividades turísticas comenzó ya en el año 2014. Y en el 2018 la cifra de empleos sufrió un incremento anual del 4%, lo que situaba la afiliación en actividades turísticas en el 12,8% del total nacional.

Por su parte, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha querido hablar sobre este tema y ha señalado que todos estos datos “confirman la robustez del sector turístico español y consolidan esta actividad económica como un importante motor de la generación de empleo, fortaleciendo la economía española. Además, con la puesta en marcha del Plan Director por un Trabajo Digno hemos contribuido a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector, cumpliendo el compromiso del Gobierno con la calidad del empleo”.

Según los datos difundidos por Tuespaña, el incremento se registró en todas las ramas turísticas: la hostelería creció en 52.455 afiliados, es decir, 39.638 más en los servicios de comidas y de bebidas, y 12.819 más en los servicios de alojamiento. En otras actividades turísticas hubo un incremento de 36.127 afiliados y en las agencias de viajes hubo 3.853 trabajadores más.

El pasado año 2018 la cifra de todos los asalariados que se encontraban dentro del sector turístico, representaban casi al 80% del total, creció un 4,9% interanual. Por su parte, el empleo asalariado fue creciendo, especialmente en otras actividades turísticas un 6%, en agencias de viajes un 5,2% y en hostelería un 4,4%. Y dentro de esta última, los servicios de comida y bebida fue la actividad que mayor aumento tuvo con un 4,5%.

El empleo autónomo del turismo sería el 20,2% del total, que creció un 0,8%. Y las agencias de viajes son las que mayor aumento tuvieron, llegaron a incrementarse en un 10,8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.