lahoradigital.com
Echenique recomienda a Errejón que dimita de su escaño en el Congreso de los Diputados

Echenique recomienda a Errejón que dimita de su escaño en el Congreso de los Diputados

viernes 18 de enero de 2019, 13:32h

El secretario de organización de Podemos ha dedicado unas duras palabras a Iñigo Errejón tras el anuncio de éste de concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid bajo la marca de la plataforma creada por la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Bajan las aguas muy turbias en Podemos tras el “bombazo” hecho público ayer por Íñigo Errejón y Manuela Carmena. En la tarde de ayer el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, deseaba suerte a Errejón en una carta en las redes sociales, pero también mostraba su tristeza y desencanto por este movimiento de uno de los fundadores de Podemos hace ahora cinco años.

Esta misma mañana, Pablo Echenique, ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser que Errejón “inicia su proyecto político personal” y aseguró que no sería candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, como siguió diciendo el propio Errejón anoche en una entrevista radiofónica.

Pero el secretario de organización ha recalcado que “cada uno puede decir lo que quiera, por repetir muchas veces que la tierra es plana, no quiere decir que sea una esfera”. Además, ha recomendado a Errejón que “lo coherente sería dejar el escaño, pero es verdad que de algo tiene que vivir Íñigo Errejón hasta mayo de este año, y supongo que también pesa eso en su decisión”.

A pesar de la dureza de estas palabras, Echenique ha dicho que su partido no tiene previsto abrir expediente disciplinario a Errejón ya que eso sería “dar razones” a sus adversarios políticos.

Al igual que hizo ayer Iglesias, el secretario de organización ha vuelto a dejar claro que Podemos presentará a un candidato propio que compita precisamente con Errejón por la presidencia de la Comunidad de Madrid. “Está claro que vamos a seguir la hoja de ruta que ha marcado las bases de Podemos. Entendemos la política de forma colectiva y no personal”.

Otra de las dirigentes políticas que ha reprochado a Errejón su actitud ha sido la portavoz adjunta del Congreso, Ione Belarra. Ha afeado a su compañero que trabajara de espaldas a su formación política en una candidatura propia. Y también ha señalado que “no se va a proceder a la expulsión de Errejón del partido”. Al menos esa es la idea de los dirigentes en estos momentos. Está por ver qué pasará en un futuro cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios