lahoradigital.com
El Gobierno dedica al deporte el mayor Presupuesto de la historia

El Gobierno dedica al deporte el mayor Presupuesto de la historia

viernes 18 de enero de 2019, 12:48h
Con 204 millones de euros, 2019 se convertirá en el año en el que el gobierno destine más dinero al deporte. Aumenta un 5,2 por ciento con respecto al curso anterior. Así se refleja en los Presupuestos Generales del Estado que han presentado los socialistas en el Congreso de los Diputados.

195 millones irán destinados al Consejo Superior de Deportes (CSD) y 9 para la Agencia Española de Salud del Deporte (AEPSAD). El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha presentado este jueve el proyecto de ley Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el cual se recogen dichos datos. Ha destacado la importancia del deporte y ha asegurado que "es un año preolímpico, con lo cual (las federaciones) necesitan más recursos para hacer una formación adecuada de cara a las competiciones. Ese aumento ha sido bastante significativo. Suben las ayudas al deporte femenino, al programa Mujer y Deporte y las ayudas a mujeres deportistas para cuidar a sus hijos".

Los datos confirman las declaraciones del ministro, y es que, las federaciones que fomenten y financien proyectos de Mujer y Deporte recibirán 2 millones de euros, un 66% más que años anteriores. Destacan también los 600.000 destinados a federaciones que promuevan el deporte inclusivo y adaptado.

Por otro lado, el deporte base y escolar también se ha visto beneficiado con este incremento. 2.400.000 millones para las administraciones autonómicas que financien programas de centros de tecnificación para actividades deportivas, 1.000.000 para que las federaciones sufraguen los gastos de organización de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas (CESA) y 1.700.000€ para que las federaciones impulsen formación y preparación de deportistas dentro de sus primeras etapas dentro del Plan Nacional de Tecnificación deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.