lahoradigital.com
Solicitado el terreno para la construcción del noveno Instituto Público de Parla

Solicitado el terreno para la construcción del noveno Instituto Público de Parla

viernes 18 de enero de 2019, 13:45h

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya ha solicitado de manera formal al Ayuntamiento de Parla el terreno para la construcción de ya noveno Instituto Público del municipio. El Consistorio ha comenzado con los trámites necesarios para la cesión de dos parcelas ubicadas en Parla Este, que juntas sumarán casi los 20.000 metros cuadrados. Será un instituto bilingüe y contará con cinco aulas para cada curso tanto de ESO como de Bachillerato.

El Ayuntamiento de Parla ya ha recibido la solicitud formal por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que se ceda el terreno que irá destinado a la construcción del noveno Instituto Público del municipio.

Este nuevo instituto será construido en una parcela de casi 20.000 metros cuadrados por la zona de Parla Este. Será un centro bilingüe y contará con unas cinco aulas para cada uno de los cursos, tanto en la ESO como en Bachillerato.

La Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Parla, de manera formal, que se le ceda una parcela de más de 19.000 metros cuadrados en la zona de Parla Este, para comenzar con la construcción del Instituto este mismo año.

Por su parte, José Manuel Zarzoso, portavoz del Gobierno del Partido Popular de Parla y concejal de Educación, ha señalado que “la Comunidad de Madrid ya ha solicitado formalmente a este Ayuntamiento, por el procedimiento administrativo oficial, la cesión del suelo para el que será el noveno Instituto Público de nuestro municipio”.

“Ésta ha sido una reivindicación trasladada y requerida en numerosas ocasiones por nuestro alcalde a la Comunidad de Madrid. Y por fin ha sido atendida y nos encontramos en disponibilidad de ofrecer a la Consejería de Educación casi 20.000 metros cuadrados en el barrio de Parla Este para que durante este ejercicio comiencen la construcción del nuevo centro”, continúa el concejal.

El terreno es la suma de dos parcelas diferentes, que juntas suman casi 20.000 metros cuadrados. Y se encuentran situadas concretamente en las calles Planeta Mercurio, Avenida de las Estrellas, Avenida de las Galaxias y Avenida de los Planetas.

Zarzoso también ha querido resaltar que, “con esta construcción, tendremos un nuevo centro de Secundaria en Parla Este, que contará con una Línea cinco de atención y será bilingüe, tal y como establece la Ley. Dará cobertura a los centros nuevos de Infantil y Primaria que hay en este barrio, como el Madre Teresa de Calcuta y el Blas de Lezo, para que sus estudiantes puedan continuar la línea del bilingüismo”.

Y por tanto se convertirá en el cuarto Instituto Público bilingüe de la ciudad, junto al IES Nicolás Copérnico, el IES Humanejos y el IES Narcís Monturiol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios