lahoradigital.com
Los jóvenes de Valdemoro aprenden inglés en el teatro
Ampliar

Los jóvenes de Valdemoro aprenden inglés en el teatro

jueves 17 de enero de 2019, 01:11h
Estudiantes, inglés y teatro es la fórmula por la que apuesta Valdemoro en su nuevo proyecto. La compañía ForumTheatre&Education ocupará el Teatro Municipal Juan Prado del 14 de enero al 1 de febrero y el público son ellos: alumnos de Infantil a Bachillerato y FP. Para cada nivel y franja de edad, se ha adaptado una obra específica. Los estudiantes, que ya se han preparado en las aulas previamente, intervendrán en algunas de las piezas teatrales.

Que los jóvenes aprendan inglés mediante el teatro es el bonito proyecto que se está llevando a cabo en la localidad madrileña de Valdemoro. El Teatro Municipal Juan Prado prevé la participación de más de 8.000 estudiantes en la nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés.

El ocio y la diversión pueden encontrar su lugar en aprender un nuevo idioma. Los jóvenes se acercarán a la dicción inglesa y, por un instante, dejarán las estructuras lingüísticas propias del Workbook para disfrutar del diálogo teatral.

Del 14 de enero al 1 de febrero, estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de 18 centros educativos usarán las herramientas teatrales para profundizar en su aprendizaje del inglés: en total, 6 obras que se adaptan a la edad y el nivel académico de los estudiantes.

La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha programado 6 títulos, cada uno acorde al público y a su franja de edad, con la compañía ForumTheatre&Education, encargada de la puesta en escena. Los montajes son interactivos, los espectadores interactuarán con el elenco de actores. Antes de asistir a la representación de la obra, los estudiantes han preparado vocabulario y sinopsis y han trabajado con material didáctico para poder entender la obra sin grandes dificultades.

Para los más pequeños, los alumnos de Infantil, ‘Cooking Cookies’. Para los alumnos de 1º y 2º de Primaria, la pieza escogida ha sido ‘Beetles, Bugs & Butterflies’, donde James y Kate, los protagonistas, pasean con los niños por el bosque, respiran sano, disfrutan del paisaje… Para los del segundo ciclo de Primaria, 3º y 4º, la obra es ‘The Brave Little Tailor’, basada en la historia del conocido Sastrecillo valiente. ‘Nautilus’ es para los más mayores de Primaria, 5º y 6º, y narra la historia de cómo el submarino de la familia McFishers surca lo más profundo de los mares para encontrar el Pez de Oro. Por el camino, aparece el dios Neptuno.

Para 1º, 2º y 3º de la ESO, ‘A Musical Disaster’: una obra que destapa las vicisitudes de dos estudiantes que quieren hacer un musical en su instituto para subir nota. ‘A Horror Symphony’, para 4º de la ESO y Bachillerato, es una historia de intriga que revive los inicios del siglo pasado de la mano de Florence Balcombe, su protagonista, la viuda de Abraham Stoker, prestigioso autor de ‘Drácula’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios