lahoradigital.com
Carmen Calvo: 'Todo el mundo esta por debajo de las siglas del PSOE'
Ampliar

Carmen Calvo: "Todo el mundo esta por debajo de las siglas del PSOE"

jueves 17 de enero de 2019, 15:00h

En declaraciones realizadas este jueves, la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha asegurado que por encima de los intereses y causas personales de quienes lo componen está el Partido Socialista y sus 140 años de historia. Respondía así a la pregunta de si cree que Susana Díaz debería seguir al frente de la federación andaluza tras haber dejado de ser Presidenta de la Junta de Andalucía.

La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Igualdad y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, ha manifestado el compromiso del PSOE para afrontar en condiciones de ganar el próximo periodo electoral que implicará elecciones municipales, autonómicas y europeas. Quién sabe si además también generales. En apoyar a esos candidatos y candidatas "está todo el Partido", afirma. En su opinión, las cifras de voto perdidas en Andalucía se enmarcan mucho en la abstención, con lo que una adecuada estrategia de movilización puede atraerlas de nuevo. También las propuestas y medidas que ponga en marcha el Gobierno de España con Pedro Sánchez al frente será determinante, en palabras de la Vicepresidenta, para recuperar ese voto perdido.

El PSOE-A obtuvo en las pasadas elecciones andaluzas sus resultados más bajos, lo que ha permitido al PP y Ciudadanos llegar a la Presidencia con el apoyo de la extrema derecha de Vox. Las siglas del PSOE, con 140 años a la espalda, afirma Calvo que están por encima de los intereses personales de cada uno y por encima de esto los intereses del país. De ahí que ahora, en su opinión, toque aplicar la sabiduría política para abrir un periodo de reflexión y ubicar el momento en el que estamos. Para Calvo, los resultados electorales marcan la magnitud de quién es cada uno dentro del Partido.

Preguntada por si la Ejecutiva federal va a tomar alguna decisión sobre la federación andaluza ha reiterado que es el órgano que toma las decisiones principales y más importantes. Las federaciones regionales también tienen margen de decisión, pero los estatutos del 39 Congreso por los que se rige el Partido Socialista dejan las de mayor calado por ser de estrategia y programa a la Comisión Ejecutiva Federal. Descarta así un proceso de renovación inminente en el PSOE-A alentado por Ferraz, pero marca distancias con la federación andaluza sobre lo que corresponde a cada órgano.

En opinión de Calvo, el apoyo a los líderes se demuestra durante la campaña y durante la campaña para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre pasado tanto ella, como el Ministro de Fomento y Secretario de Organización, José Luís Ábalos, como el propio Seretario General y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participaron activamente en la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.