lahoradigital.com
Uno de los pabellones de FITUR, en Madrid
Ampliar
Uno de los pabellones de FITUR, en Madrid

España bate su récord turístico con 82,6 millones de turistas internacionales en 2018

jueves 17 de enero de 2019, 12:51h

España ha batido un nuevo récord gracias a las visitas de turistas internacionales que recibió este pasado año 2018. Fueron exactamente 82,6 millones de personas las que se desplazaron a nuestro país. Y no solo eso, también ha habido un aumento en cuanto al gasto que se ha incrementado llegando a alcanzar los 89.678 euros. Todos estos aumentos registrados en el 2018, suman un 3,1% más con respecto al año anterior, según indican los datos ofrecidos por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, dio ayer una rueda de prensa en la que habló sobre el balance del sector turístico en este pasado año 2018, y del presupuesto global que está previsto para la Secretaría de Estado de Turismo. Estos datos se hacen públicos a tan solo una semana de la apertura de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial que reúne a más de 190 países de todo el mundo y alrededor de 8.000 empresas. En dicha feria se presentan las novedades de destinos y ofertas turísticas tanto a los profesionales del sector como al público en general. Todos los pabellones de IFEMA, en Madrid, se ocupan para este certamen que cada año congrega a cerca de 100.000 profesionales a los que se suma la visita del público en general durante el fin de semana.

La ministra ha señalado que el año pasado la llegada de turistas internacionales a España llegó a los 82,6 millones, que sería alrededor de un 0,9% más según indica la estimación de cierre del año realizada sobre la información de Turespaña.

Además de aumentar las visitas también se ha aumentado el gasto total realizado por los turistas durante sus visitas a España, Maroto ha afirmado que se prevee que el gasto total de los turistas llegó a los 89.678 millones de euros. Todo esto supone un aumento del 3,1% si lo comparamos con los datos del año anterior.

El gasto medio de los turistas entre los meses de enero y noviembre de 2018 ha obtenido un crecimiento del 2,2%. Y además, se ha señalado que se llegaron a gastar unos 1.082 euros por persona, según reflejan los datos de las estadísticas elaboradas por EGATUR del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si nos trasladamos a los datos relacionados con el empleo, el sector turístico sigue siendo una de las grandes claves para ir fortaleciendo cada vez más la economía de nuestro país, ya que gracias a ello se crean alrededor de unos 100.000 nuevos empleos.

Todas las actividades que guardan algún tipo de relación con el sector del turismo suponen el 12,2% del total de los afiliados a la Seguridad Social.

Según ha señalado la ministra en esta rueda de prensa, los datos “son buenos, reflejan un nuevo récord histórico y nos permiten mantenernos como principal destino mundial a la vez que nos anima a seguir trabajando para la consolidación de los flujos y para potenciar un turismo de valor añadido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.