lahoradigital.com
Metro celebra su centenario con la mayor cifra de viajeros registrada en la última década
Ampliar

Metro celebra su centenario con la mayor cifra de viajeros registrada en la última década

miércoles 16 de enero de 2019, 15:24h
Ha cerrado 2018 con 657,2 millones de usuarios, es decir, el cuarto ejercicio con mayor demanda.

Esta cifra se debe a un incremento de los viajeros de un 4,6% con respecto al 2017. Dicho crecimiento ha sido notable no solo en días laborables, si no también en sábados y festivos. En cuanto a las estaciones con más demanda, destacan Moncloa, Sol y Nuevos Ministerios. Mientras que las líneas record han sido la 6,1 y 10. Siendo estas las líneas con mayor tráfico durante los 12 meses del año.

Aunque sin duda, la estación que más aumento ha presentado ha sido la del Estadio Metropolitano, acompañada de la Feria de Madrid y Pinar del Rey.

Otro dato a destacar es que el 75,5% de viajeros han accedido al metro con el abono transporte, un dato sin antecentes que se debe a las inversiones que se están realizando en este servicio. Los jóvenes pueden adquirirlo por tan solo 20 euros mensuales, mientras que los jubilados disponen de él gratuitamente.

El día con más afluencia presentado en el Metro de Madrid fue el 23 de Noviembre. Dicho día se presentaban las mayores rebajas del Black Friday y hubo más de 2,6 millones de viajeros a lo largo de las 24 horas.

Desde la entidad aseguran que este crecimiento viene desde 2014 y es consecuencia de la mejora constante que está recibiendo este transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.