lahoradigital.com
Una nueva caravana de migrantes se dirige a Estados Unidos

Una nueva caravana de migrantes se dirige a Estados Unidos

miércoles 16 de enero de 2019, 16:09h
Lograron cruzar la frontera con Guatemala, transitarán por México hasta llegar a Estados Unidos a pesar de las advertencias del gobierno

Una nueva caravana de aproximadamente 500 migrantes salió este lunes de Honduras, con dirección hacia Estados Unidos y fue convocada mediante redes sociales.

A pesar de que permanecieran retenidos por la Policía Nacional Civil de Guatemala en el municipio de Agua Caliente, los migrantes rompieron el cerco policiaco y comenzaron a caminar hacia Esquipulas gritando “fuera JOH”, refiriéndose al presidente hondureño.

Son niños, mujeres y hombres, los que conforman esta nueva agrupación que ha iniciado su camino hacia el ‘sueño americano’, quienes partieron de la ciudad de San Pedro Sula ubiada al norte de Honduras, transitarán por México y esperan llegar a Estados Unidos a pesar de las advertencias del gobierno estadounidense.

En la búsqueda de huir de un país en el que existen motivos de inseguridad suficientes, dicen, van en busca de una mejor calidad de vida.

La Policía de Guatemala informó con anterioridad que el martes fue interceptaron un grupo de 62 hondureños en el departamento oriental de Chiquimula donde habían ingresado sin la autorización correspondiente a territorio guatemalteco, por lo que fueron devueltos a la frontera.

Fue mediante un comunicado que la institución aseguró que esto forma parte de la medida de Dispositivo de seguridad de desplazamiento y retorno de migrantes centroamericanos en territorio guatemalteco, plan mediante el que intentan participar diversas entidades como Protección Civil, Cancillería y los ministros de Gobierno Interior y Salud.

Cabe recordar que desde octubre del 2018, miles de centroamericanos llegaron a México en diversas agrupaciones, algunos a la ciudad de Mexicali y otros a Tijuana, así como al estado de Baja California, con el fin de solicitar asilo en Estados Unidos.

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, exhortó a los migrantes a no perder tiempo y dinero en un viaje que no tendrá resultados favorables, pues recordó que ninguno de los miles de hondureños que ya solicitaron asilo, han logrado que se les conceda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.