lahoradigital.com
Tres Institutos de Getafe participarán en la II edición “Cortos por el Reciclaje”

Tres Institutos de Getafe participarán en la II edición “Cortos por el Reciclaje”

miércoles 16 de enero de 2019, 13:23h

Tres Institutos de Educación Secundaria de Getafe podrán participar en la II edición “Cortos por el Reciclaje”. Se realizarán talleres y los propios cortos que entrarán en un concurso a través de redes sociales y se proyectarán en una Gala en el teatro Federico García Lorca.

Tres Institutos de Educación Secundaria de Getafe tendrán la posibilidad de participar en la II edición “Cortos por el Reciclaje” que ponen en marcha la empresa municipal de limpieza LYMA, junto con Ecoembes.

Esta iniciativa se lanza para los estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO y cuenta con talleres participativos en el aula, además de la realización de cortometrajes que entrarán en un concurso. Se podrá votar por el corto que se prefiera en redes sociales y posteriormente se proyectarán en una Gala en el teatro Federico García Lorca.

Los ganadores del concurso ganarán un premio, que será una visita al Parque Warner con todos los gastos pagados.

Tras el éxito que tuvo esta iniciativa en su edición anterior en la que el IES León Felipe se proclamó vencedor, Ángel Muñoz, concejal de limpieza, explica que “ponemos en marcha de nuevo este proyecto, con el que los y las jóvenes no sólo se divierten, sino que participan de una forma creativa en aportar soluciones al problema de qué hacer con los residuos”.

Las actividades se desarrollarán desde febrero hasta junio, será gratuita para los centros y la selección de los miembros se realizará por orden de solicitud.

La campaña se iniciará con la realización de tres talleres que tratarán sobre educación ambiental enfocados a la economía circular, el fomento del reciclaje y el aprendizaje de conductas ambientales responsables.

Los talleres se impartirán en las aulas y posteriormente todos los alumnos que vayan a participar, tendrán que rodar un corto relacionado con la temática de los talleres, diciendo la idea, el guión y rodándolo.

Para ello, serán ayudados por un equipo profesional de rodaje que les acompañarán durante toda la tarea con el fin de ayudarles con el montaje y aportarles todos los materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.