lahoradigital.com
Parlamento británico votará la moción de censura contra May
Ampliar

Parlamento británico votará la moción de censura contra May

miércoles 16 de enero de 2019, 16:04h
El gobierno de la Primera Ministra Británica se encuentra en riesgo, tras su derrota en la votación del Brexit

Tras la histórica derrota de la Primera Ministra Británica Theresa May la votación del Brexit, el gobierno de España lamentó el resultado negativo, mientras que el negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, aseguró que los riesgos son “más elevados que nunca”.

Hoy miércoles el Parlamento británico votará la moción de censura contra el gobierno de May, presentada por la líder laborista Jeremy Corbyn a pesar de que la Primera Ministra Británica no considera dimitir.

Mediante un comunicado el Gobierno de España señaló que considera que el Acuerdo es el mejor posible, que es la opción que protege mejor los intereses de ambas partes, así como los derechos de los ciudadanos y de los operadores económicos. Un acuerdo que contiene equilibrio de concesiones difícil de alcanzar, y que busca una salida ordenada, y que reabrirlo conduciría a un escenario peligroso.

“El Gobierno ha dado prioridad en todo momento a los derechos de ciudadanos y residentes. El Reino Unido ha ofrecido la garantía unilateral de una serie de derechos en el marco del ‘settled status’. De manera paralela, el presidente del Gobierno ya ha anunciado que España garantizará los derechos de residentes británicos en caso de salida no ordenada, de forma que puedan permanecer en España”, subrayó.

Por su parte Michel Barnier dio que el rechazo del Parlamento británico al acuerdo de la separación negociado entre Londres y Bruselas, debe ser aclarado y deben informar cuales son los pasos que considera son necesarios para una retirada con orden.

Tras un debate sobre el Brexit en el pleno del Parlamento europeo Barnier dijo que a diez semanas de la salida de la Unión Europea, el marco de negociación de relaciones futuras está condicionado a la aprobación del Tratado de Retirada.

Fueron 432 diputados los que votaron en contra del plan y solo 202 apoyaron el acuerdo, por lo que la primera ministra exhortó a los diputados a apoyar su plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.