lahoradigital.com
Comienza la selección de los participantes en el Proyecto europeo MILMA de Fuenlabrada
Ampliar

Comienza la selección de los participantes en el Proyecto europeo MILMA de Fuenlabrada

miércoles 16 de enero de 2019, 13:01h

Hoy se da comienzo al proceso de selección de las personas desempleadas que formarán parte de los siete grupos de trabajo del Proyecto europeo de empleo y emprendimiento MILMA. Estos siete grupos de trabajo se encargarán de testar innovadoras metodologías de inserción laboral, entre otras cosas.

Comienza el proceso de selección de las personas desempleadas que quieran participar en los siete grupos de trabajo del Proyecto europeo de empleo y emprendimiento MILMA. Esta nueva iniciativa contará con la colaboración pública y privada y tendrá un presupuesto de unos 4,5 millones de euros.

Estos siete grupos de trabajo se denominarán BCLabs, y estarán integrados por un total de 20 personas desempleadas que se encargarán de testar innovadoras metodologías de inserción laboral y además desarrollarán habilidades sociales que favorezcan la inclusión.

Las áreas en las que los grupos realizarán su trabajo serán: Producción verde, Reciclaje de residuos, Personas dependientes, Operaciones básicas de cocina, Instalación de dispositivos de Internet, extracción de datos e interpretación para construir ciudades inteligentes, Diseño de páginas web con metodología SCRUM y Aplicación de nuevos conocimientos al mercado laboral.

Todos estos grupos desarrollarán sus actividades con la participación de empresas que representarán a cada uno de los siete sectores que colaborarán, tanto en el contenido y el desarrollo de acciones formativas, como facilitando inserción laboral o fomentando la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales por parte de los participantes del programa.

Hasta el momento, se han sumado a este Proyecto un total de 40 empresas y entidades. Algunas de ellas son Fundación Telefónica, International Paper o Ecoembes.

Este proyecto se estará desarrollando hasta el año 2020 y se encuentra dentro del Programa de Acciones Urbanas Innovadoras que desarrolla la Unión Europea.

Fuenlabrada es una de las 16 ciudades seleccionadas para desarrollar proyectos innovadores de las 584 presentadas por ciudades de hasta 26 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios