lahoradigital.com
Theresa May sufre una derrota histórica en la votación del Brexit... y Corbyn presenta una Moción de Censura
Ampliar

Theresa May sufre una derrota histórica en la votación del Brexit... y Corbyn presenta una Moción de Censura

martes 15 de enero de 2019, 22:21h

La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha tumbado el acuerdo del Gobierno Británico con la UE para la salida ordenada del país de las instituciones europeas.

Theresa May ha sufrido la mayor derrota parlamentaria de la historia a cuenta del acuerdo del Brexit negociado con la Unión Europea. 432 diputados han votado en contra del plan y solo 202 han apoyado dicho acuerdo. Debido a la contundente derrota, el líder laborista Jeremy Corbyn ha presentado ya una moción de censura contra la primera ministra. Sin embargo, la primera ministra, quien imploró por última vez a los diputados que apoyaran su plan, no tiene intención de dimitir

Este acuerdo del Reino Unido con la Unión Europea que da prioridad a 20 puntos y el cual ha sido rechazado por una gran mayoría de diputados, queda prácticamente en el cajón del olvido y pone a la Unión Europea y al Reino Unido ante lo desconocido Muchos han sido los que vaticinaban que una salida por las bravas sería muy perjudicial para la economía inglesa, pero también para el resto de países europeos.

Y es que el Reino Unido saldrá de la UE el próximo 29 de marzo del presente año, aunque será a partir de diciembre del 2020 pudiendo prorrogarse hasta el 2022, donde se de un periodo de transición extendido para que el país continúe dentro del mercado único y sujeto a la legislación europea en tanto ambos bloques continúan negociando una nueva relación comercial.

El documento que ha tumbado el parlamento inglés consta de 585 páginas, en las que se detalla la condición en la que tendría que salir Reino Unido de la Unión Europea, proceso que ha sido negociado con Bruselas duramente en los últimos meses.

Sin embargo, ante la probabilidad ahora real de derrota, la primera ministra británica, Theresa May publicó una carta con el fin de tranquilizar a todos, principalmente por el denominado “backstop”, por el mecanismo que supone evitar una frontera dura en isla de Irlanda.

“Pido a los diputados que consideren las consecuencias de sus acciones sobre la fe del pueblo británico en nuestra democracia. La confianza de la gente en el proceso democrático y sus políticos sufrirían un daño catastrófico”, afirmaba ayer. Hoy Theresa May está más fuera que dentro del Gobierno británico.

Mientras el resto de países europeos tendrán que poner en funcionamiento sus planes de contingencia para prepararse para lo pero: la salida sin acuerdo de los británicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios