lahoradigital.com
El PP asegura que liquidará 'Madrid Central' si llega a la Alcaldía de la capital
Ampliar

El PP asegura que liquidará "Madrid Central" si llega a la Alcaldía de la capital

lunes 14 de enero de 2019, 15:09h
Almeida ha criticado reiteradamente el proyecto ecológico de Manuela Carmena y ha dejado claro que, si él, con el PP municipal, llegara a la Alcaldía, no permitiría un "experimento fallido que condicione la vida de Madrid". Además, cree que la única manera de sustituir a Carmena es que el PP gane las elecciones, convirtiéndose "una fuerza hegemónica". Entre sus ideas para Madrid, asegura que se centrará en que Madrid sea la capital de la nación, en que sea "más libre" de lo que ha sido con Podemos y en convertirla en una ciudad próspera y con más facilidades a los emprendedores.

“Madrid Central dejará de existir” es la promesa electoral que ayer hacía José Luis Martínez-Almeida, portavoz y candidato a alcalde del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida lo dice alto y claro, la iniciativa ecológica del equipo de Carmena acabaría si los populares asumieran el mando de la capital: “Es un experimento con tintes electoralistas, un intento desesperado de demostrar que hay un cambio de ciudad, pero no se ha hecho pensando en madrileños y ha fracasado”.

El político achaca el fracaso del proyecto a que no se haya producido un descenso en el tráfico, la contaminación continúa en aumento, la salud de los madrileños se sigue perjudicando y los comerciantes han notado bajadas en sus ventas. Por eso, si el PP se hiciera con la alcaldía madrileña en mayo aseguran que no van a permitir “que un experimento fallido condicione la vida de Madrid”, ha reiterado Almeida.

El PP municipal, a finales de octubre, interpuso un recurso contenciono-administrativo “contra la ordenanza de Movilidad” por la que Madrid Central se rige. En ese momento, el candidato a las municipales de 2019 ya avisó de que su partido “revertirá este disparate” si llega a la Alcaldía. “No será el Madrid Central de Carmena, Centro será un distrito en el que se dialogue; el PP hará las modificaciones necesarias para que no se convierta en una ratonera”, insistió Almeida.

ELECCIONES MUNICIPALES MADRID 2019

Convencido de que su partido triunfará en mayo, Almeida señalaba que el PP sería “la fuerza hegemónica del centro derecha”. La única posibilidad de que Carmena no vuelva a ser alcaldesa es, en su opinión, que el PP asuma esa posición hegemónica.

Almeida cree que el único partido que no pactará con la izquierda es el suyo: “Vox no sea fuerza mayoritaria y Cs puede pactar con la izquierda”. En cuanto a la posibilidad de pactar con partidos de centro derecha, ya la cosa cambia: le resulta más fácil pensar en pactar con “partidos de centro derecha, que no tienen nada que ver con un gobierno radical de izquierdas podemitas”, ha zanjado el portavoz del PP.

Los tres pilares en los que Almeida basa su candidatura son: que Madrid sea la capital nacional; conseguir un Madrid “más libre” y más democrático, en el que el Ayuntamiento “no quiera decidir por los ciudadanos, como en estos cuatro años” y una ciudad próspera bajando los impuestos y eliminando las trabas burocráticas para los emprendedores que quieran asentarse en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios