lahoradigital.com
 
el despliegue militar en la frontera de Estados Unidos se extenderá hasta septiembre
Ampliar

el despliegue militar en la frontera de Estados Unidos se extenderá hasta septiembre

martes 15 de enero de 2019, 15:37h
Concluía a mediados de diciembre, sin embargo, se ha ampliado hasta el 31 de enero

A través de un comunicado emitido por el Pentágono, se dio a conocer que el Ejército estadounidense extenderá una misión en apoyo a la seguridad en la frontera con México hasta el 30 de septiembre del presente año.

Al respecto el secretario adjunto de Defensa, Patrick Shanahan, autorizó dicha ampliación del periodo en respuesta a la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional.

Son hasta 2 mil 350 soldados y miembros de la Guardia Costera, los asignados a esta misión fronteriza, mismos que habían sido desplegados con autorización hasta el 3 de enero por el secretario de Defensa, Jim Mattis.

El trabajo desarrollado por parte de los elementos durante las últimas semanas, ha sido adecuar cercas de alambre de púas a lo largo de todos los cruces donde normalmente se registra el cruce de los indocumentados.

Es importante señalar que estas acciones surgen con el fin de generar un esfuerzo por frenar la inmigración ilegal, en tanto miles de migrantes huían de Centroamérica para dirigirse a Estados Unidos y solicitar asilo.

“Estamos iniciando la transición de su apoyo, en la frontera suroeste, del reforzamiento de los puntos de entrada a vigilancia y detección móviles, así como instalando alambre de púas en la línea fronteriza”, subrayaron a través del comunicado.

Aseguraron que el Departamento de Defensa continuará brindando el apoyo aéreo necesario, ya que el papel de estas es resguardar los límites fronterizos con México aunque el presidente Donald Trump continúa en su demanda por la creación del muro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.