lahoradigital.com
La española Lydia Valentín ha sido nominada de nuevo a Mejor Halterofilia de 2018
Ampliar

La española Lydia Valentín ha sido nominada de nuevo a Mejor Halterofilia de 2018

martes 15 de enero de 2019, 13:04h

Ya ganó el premio en 2017 y su gran año la posiciona de nuevo favorita para repetir la hazaña. El reconocimiento es entregado por la Federación Internacional de Halterofilia.

Sin duda, es una de las mejores deportistas actuales de nuestro país. A sus 33 años ha completado un 2018 cargado de éxitos. Ganó el Europeo, los juegos Mediterráneos y el Campeonato del Mundo. Tras este último reconoció la dificultad que conlleva mantenerse a ese nivel, y la propia María José Rienda, presidente del CSD, afirmó que "Ser campeona del mundo es dificilisimo. Tener una figura como Lydia Valentín es un orgullo y un icono dentro del mundo del deporte femenino. Está haciendo una labor muy buena por la halterofilia, abriendo muchos horizontes".

Y es que Lydia no solo está llenando sus vitrinas personales, si no que está fomentando tanto la halterofilia como el deporte femenino por todo nuestro país. De hecho, muchos la califican ya como un ícono del deporte femenino.

Aun así, este año no lo tendrá fácil, competirá con Sukanya Srisurat, la tailandesa Hsing-Chun Kuo, la china Wei Deng y la rusa Tatiana Kashirina. Todas, al igual que la española, campeonas del mundo en sus categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios