lahoradigital.com
El PSOE en Madrid pide rechazar a aquellos partidos que quieren eliminar la Ley de Violencia de Género
Ampliar

El PSOE en Madrid pide rechazar a aquellos partidos que quieren eliminar la Ley de Violencia de Género

lunes 14 de enero de 2019, 13:08h

El PSOE ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Madrid en la que solicita que las formaciones municipales no adopten cualquier tipo de acuerdo “explícito o implícito” con aquellos partidos que planteen “la supresión o reducción de las medidas de protección de la mujer”. Los socialistas madrileños, además, instan al resto de formaciones para que se impulse la aplicación de la Ley de medidas de proyección integral contra la violencia de género y pide al consistorio que garantice el cumplimiento del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención contra la violencia contra la mujer.

Quedan unos pocos meses para la celebración de las elecciones municipales y, por lo visto en Andalucía, formaciones como el PSOE ya se preparan para lo que pueda pasar también en Madrid tras los comicios. Todas las encuestas y todas las formaciones dan casi por seguro que en el próximo pleno municipal estará presente la extrema derecha. En poco tiempo es posible que haya formaciones que, en temas como la violencia de género, defiende unos postulados de negación del problema.

A pesar de la contundencia de las cifras, hay partidos que niegan que la sociedad tenga un problema estructural de violencia contra las mujeres y justifica que lo que ocurre es que hay una especie de “ideología de género” impulsada por la izquierda radical. Para ello no dudan en negar también las cifras oficiales e inventarse otras para justificar que los hombres están siendo objeto de otro tipo de violencia ante la que se encuentra ‘indefenso’. De ahí que pidan abiertamente la eliminación de la Ley Integral de Violencia de Género tanto a nivel nacional como a nivel autonómico. Poco les importa que esta legislación, en vigor es España desde el 2004 que organismos internacionales como Naciones Unidas, el World Future Concil o la Unión Interparlamentaria hayan alabado y premiado nuestra legislación. Estas mismas leyes aprobadas en España por unanimidad de todos los partidos políticos han sido también ejemplo para otros países que han importado estas medidas para poner en marcha en sus países.

Sin embargo, el nuevo populismo de derechas quiere extender sobre las políticas de igualdad y de defensa de las mujeres una obscena sombra de duda poniendo el foco en unos presuntos “chiringuitos” que lo único que hacen es enriquecer al movimiento feminista. Y es que la extrema derecha plantea abiertamente un ataque directo a colectivos como las mujeres (también a los inmigrantes) con mensajes populistas y en numerosos casos falsos o manipulados.

Por este motivo, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado una moción en la que pide al Pleno municipal seguir “poniendo en valor las medidas contenidas en el Pacto contra la Violencia de Género, rubricado por todas las fuerzas políticas el 27 de septiembre de 2017 en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de combatir la violencia de género, el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española y madrileña”.

Los socialistas madrileños expresan en dicha moción su “rechazo absoluto a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de la mujer frente a la violencia machista, que no reconocen la existencia de la violencia de género e ignoran el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas”.

En consonancia con lo ocurrido en Andalucía, donde dos partidos como Ciudadanos y PP han aceptado los votos de la ultra derecha y han negociado y firmado sin ningún problema medidas impuestas por la extrema derecha, el PSOE pide a los grupos políticos madrileños que se comprometan a rechazar “la adopción de cualquier tipo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de la mujer, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar esta lacra social”.

No está de más recordar siempre que estamos hablando de un grave problema social. La violencia machista ha asesinado desde 1999 a 1.200 mujeres, 133 de ellas madrileñas. Este es el dato más terrible de este tipo de violencia, pero no el único. Miles de mujeres sufren cada día palizas, agresiones verbales, abusos sexuales, agresiones sexuales, intimidación, amenazas, coacciones… y un largo etcétera. No en vano, cada 40 minutos se pone una denuncia en la ciudad de Madrid como consecuencia de la violencia machista que, recordemos, es aquella que los hombres ejercen contra las mujeres solo por el mero hecho de ser mujeres. No hay que confundir este tipo de violencia con otras como la violencia doméstica, la violencia contra los niños o la violencia contras las personas mayores. Que también existen, están penadas y se lucha contra ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios