lahoradigital.com
Isabel Diaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, candidatos del PP en Madrid
Ampliar

Isabel Diaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, candidatos del PP en Madrid

sábado 12 de enero de 2019, 02:09h
La viceconsejera de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso encabezará la lista a la Comunidad de Madrid. Amiga cercana del presidente popular, Pablo Casado, intentará hacer frente al avance de la extrema derecha, radicalizándose y pareciéndose más a esta formación ultra. Beligerante con el movimiento feminista, antiabortista y defensora de valores ultra conservadores, la denominación de Ayuso no ha caído bien en el sector más moderado del PP. Por su parte, el elegido para el ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue quiensustituyó a Esperanza Aguirre cuando esta tuvo que dimitir.

Ninguno de ambos nombramientos del PP, Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad, y Jose Luis Martínez-Almeida, para el Ayuntamiento de Madrid, han sorprendido, dado el cariz ultra radical que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha adoptado como propio y estratégicamente, dice, para frenar ala huida de votos que se van del PP a la extrema derecha de Vox. Ambos dirigentes, de 40 y 43 años, forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y aparte de ser de la máxima confianza del presidente Pablo Casado, se caracterizan por pertenecer a esta nueva hornada de gente de la derecha que adopta conceptos ultras, sin complejos de ningún tipo. Herederos de Aznar.

A Martínez-Almeida, su trabajo de oposición al Ejecutivo de Carmena le ha servido para convencer al presidente del PP de que es la mejor opción de los populares para intentar recuperar la alcaldía de la capital de España. Desconocido para el gran público Martínez-Almeida es buen orador y, sobre todo, bueno improvisando lo que le permite acometer sus intervenciones en el pleno sin ningún papel delante.

Díaz Ayuso, nacida en Madrid hace 40 años, es actualmente secretaria de Comunicación del Partido Popular y portavoz del PP en Madrid. Periodista de profesión, comenzó trabajando en distintos medios y ha impartido clases de comunicación en distintas instituciones académicas hasta que empezó a trabajar con Pablo Casado, hace ahora 15 años. Ha sido viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, portavoz adjunta del Parlamento autonómico y diputada en las últimas dos legislaturas en la Asamblea madrileña.

Martínez-Almeida nació en Madrid hace 43 años, forma parte del cuerpo de abogados del Estado, y fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Actualmente es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, liderando la oposición al gobierno municipal populista. Tras el último Congreso Nacional fue nombrado secretario de Participación del Partido Popular.

Con estos nombramientos el presidente, Pablo Casado, ha decidido impulsar a dos candidatos que representan lo que quiere para su nuevo PP, una nueva generación de políticos con un discurso "sin complejos" que enraíza en los principios ultra liberales y más conservadores de la derecha, muy cercana a los postulados del partido ultraderechista de Santiago Abascal, que viene pisando el terreno al PP. Casado les ha querido ofrecer su confianza por representar esa nueva generación de políticos en el PP que están pidiendo paso. En los próximos meses, tendrán que demostrar ser capaces de obtener los éxitos de sus antecesores que gobernaron durante años tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento, si bien las encuestas promedio, les dan bajada tras bajada a más de siete o diez puntos del Psoe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios