lahoradigital.com
Ana Pastor defiende la legislación española contra la violencia de género en Finlandia
Ampliar

Ana Pastor defiende la legislación española contra la violencia de género en Finlandia

viernes 11 de enero de 2019, 13:25h

Ana Pastor, presidenta del Congreso, ha defendido la legislación española contra la violencia de género en su visita a Finlandia. Ha señalado que la violencia contra la mujer es algo “indispensable” para el buen desarrollo de las políticas de igualdad en toda la Unión Europea.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se encuentra en una visita oficial en Finlandia, en la que está exponiendo ante las autoridades de este país los frutos de todo el trabajo contra la violencia de género que se ha estado llevando a cabo en España estos últimos 15 años. Además de explicar de qué se trata el Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado el pasado año.

Por ello, el jueves mantuvo una entrevista con su homóloga del Parlamento de Finlandia (Riksdagen), Paula Risikko, en la que ambas hicieron una especie de compromiso para impulsar las políticas de igualdad desde las instrucciones europeas. Todo esto durante la presidencia de la Unión Europea que Finlandia desempeñará en el segundo semestre.

Por su parte, Ana Pastor, ha mostrado la disposición del legislativo español para colaborar en el impulso de estas políticas desde las instituciones europeas.

Además, ha señalado que, “debemos seguir avanzando en la igualdad real de mujeres y hombres y es clave el impulso de las instituciones europeas, pero el punto de partida indispensable para el desarrollo de esas políticas en cualquier país es la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Pastor también le ha contado a su homóloga que gracias a la legislación existente en España, se ha podido aumentar el número de denuncias, que fueron más de 166.000 el año pasado y que el Pacto de Estado contempla la prevención y atención cada vez más individualizada de todas las víctimas.

También ha querido hablar sobre la necesidad que existe en cuanto a fortalecer las instituciones europeas para poder mejorar el funcionamiento de toda la Unión Europea posterior al Brexit y sobre el futuro del control de las migraciones.

Y por último, ha hablado sobre el sistema sanitario español, ya que el gobierno de Finlandia va a hacer una reforma de su sistema de Salud para pasar de una gestión local a una regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios