lahoradigital.com
Ortega Smith avisa de una posible repetición de elecciones si Ciudadanos entorpece el pacto entre PP y Vox
Ampliar

Ortega Smith avisa de una posible repetición de elecciones si Ciudadanos entorpece el pacto entre PP y Vox

viernes 11 de enero de 2019, 13:23h

El secretario general de Vox, ha avisado que puede ser que Ciudadanos acabe provocando una crisis en el Gobierno de Andalucía lo que podría desembocar en unas nuevas elecciones. Todo esto, se produciría en caso de que entorpezca el pacto firmado entre el PP y Vox.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha avisado este viernes que Ciudadanos puede acabar siendo el responsable de una posible repetición de elecciones en Andalucía si se mete en medio y entorpece el pacto ya firmado por los partidos del PP y Vox.

Ortega Smith ha hecho algunas declaraciones a RNE en las que señala que, “vamos a hacer todo lo posible para que el pacto siga adelante. Si Ciudadanos torpedea y pone trabas, va a provocar probablemente una crisis de gobierno, porque se enfrentaría al partido que tiene la presidencia en Andalucía. Va a romper ese gobierno y va a abocar a nuevas elecciones”.

Además, ha añadido que le resulta un tanto “extravagante” que Ciudadanos ahora quiera “condicionar” el acuerdo entre el PP y su partido aunque no forme parte de él. Por ello, ha querido señalar que su partido no va a cambiar ninguno de los puntos que ya se han firmado con el PP, solo porque Ciudadanos lo pida.

“Cuando Rivera insiste en la fórmula de los 47 diputados, se olvida de que no tiene mayoría y que necesita los votos de Vox. Hay que ser más humilde, salvo que nos diga que quiere echarse en brazos del PSOE y esté dispuesto a mantener vivas las políticas de la izquierda”, ha continuado el secretario de Vox.

El dirigente del partido ultraderechista ha afirmado también que “teniendo voluntad de acuerdo se tienen que aceptar propuestas de la otra parte y llegar a un documento asumible para ambos. No era un todo o nada, eso nos llevaba a nuevas elecciones y al riesgo de que la izquierda continuase”.

Y finalmente concluye diciendo que, “habrá que sentarse con el PP e invitaremos a Ciudadanos, a ver si Macron les permite que se reúnan con nosotros. Les invitaremos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.