lahoradigital.com
Trump sostiene que podría declarar emergencia nacional
Ampliar

Trump sostiene que podría declarar emergencia nacional

viernes 11 de enero de 2019, 14:21h
La ausencia de acuerdos entre demócratas y republicanos, mantiene a 420.000 empleados esenciales trabajando sin pago de salario y otros 380.000 con licencia sin sueldo

El mandatario aseguró que ha evitado esta declaración, sin embargo, insistió en hacer la denuncia para que le sean aprobados 5.700 millones de dólares.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo ante representantes de medios de comunicación que a consideración de Trump “la mejor solución” sería un acuerdo con el Congreso para financiar la construcción del muro.

La falta de solución a esta problemática propicia aún la parálisis de la administración gubernamental, con la falta de pago de sueldos de cientos de miles de empleados federales.

Son ya 19 días en los que gran parte de la base trabajadora no ha logrado obtener el recurso que por ley le corresponde, situación que no ha sido significativa para que demócratas y republicanos tengan la capacidad de alcanzar un pacto.

Alrededor de 420.000 empleados contemplados como esenciales continúan trabajando sin recibir su salario y otros 380.000 permanecen en licencia sin remuneración, aunque de igual forma algunas agencias han suspendido actividades.

Este jueves Trump se encontró con autoridades al sur del país, para conocer la situación que prevalece en la zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.