lahoradigital.com
León acogerá el Centro de Referencia Estatal para personas mayores
Ampliar

León acogerá el Centro de Referencia Estatal para personas mayores

viernes 11 de enero de 2019, 12:49h

María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha señalado que se están agilizando todos los trámites administrativos pertinentes para poner en marcha el nuevo Centro de Referencia Estatal de León para personas mayores lo antes posible.

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado que se están tratando de cerrar todos los trámites para abrir “sin pérdida de tiempo” el nuevo Centro de Referencia Estatal (CRE) de León. Este centro atenderá a las necesidades de todas las personas mayores que allí acudan.

Carcedo, una vez finalizada la reunión con el alcalde de León, Antonio Silván, ha señalado que lo único que se está intentando es agilizar los trámites para la apertura y puesta en marcha del centro lo más rápido posible. Para que de esta manera, los próximos meses se vaya avanzando en los procedimientos administrativos para dar el servicio tan pronto como se pueda.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ya tiene publicado en el Diario Oficial de la UE (DOUE) la licitación del contrato, por valor de 741.396,06 euros, destinados a cubrir los servicios generales para la atención de los usuarios y las necesidades de funcionamiento del centro.

Además, incluye trabajos de techado o construcción especializados, servicios de reparación, mantenimiento de equipos de edificios, transporte no regular de pasajeros, servicios de mantenimiento de jardines y parques, servicios de ayuda en las funciones de oficina, servicios de vigilancia, de limpieza de edificios, de cantina y de cafetería.

Este nuevo Centro de Referencia Estatal comenzó a construirse ya en el año 2008 y se finalizó en 2012. Desde este año, la apertura del centro ha estado pendiente.

Se trata de un edificio de 2.050 metros cuadrados de superficie construida, con planta baja y primera. Acogerá un centro de día y una residencia. Tiene una parte de alojamientos temporales para las personas mayores y también ocho despachos profesionales, una sala de rehabilitación y otra de terapia ocupacional.

Además, se ha reservado un espacio para una cafetería, una biblioteca, sala de televisión, sala de estar, de reposo y sala polivalente. Y varias zonas ajardinadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.