lahoradigital.com
Abierto el lago de la Casa de Campo que recobra nuevamente vida
Ampliar

Abierto el lago de la Casa de Campo que recobra nuevamente vida

viernes 11 de enero de 2019, 14:10h

Junto al lago de La Casa de Campo también se presentó el Centro Entomológico Manuel Ortego que alberga hasta 15.000 ejemplares, una de las colecciones de escarabajos y mariposas más importantes de España

Tras la restauración del lago de la Casa de Campo, en el que fue tomada en cuenta la importancia histórica y patrimonial de su entorno catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico, nuevamente se encuentra abierto al público.

Cabe señalar que el proyecto planificado realizado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, no alteró ninguno de los elementos patrimoniales para lo cual fue destinado un presupuesto de 2.653.315,83 euros y fueron iniciados debido a los graves desperfectos que presentaban las instalaciones.

Las obras consistieron en la ejecución de un nuevo muro de contención, limpieza del vaso, instalación de un embarcadero de madera y una intervención paisajística en todo el perímetro del lago, el cual casi se encuentra lleno debido a la aportación del arroyo Meaques y las aguas freáticas bombeadas desde la estación de metro Príncipe Pío.

Fueron construidos dos tipos de muro, uno de escollera con bloque de granito en todo el perímetro y otro estético de hormigón en la zona del embarcadero, esto debido a que el muro ya había sufrido derrumbamientos que erosionaron el terreno y dejaron al descubierto las raíces de los árboles y las barandillas estaban oxidadas.

El muro histórico de igual forma fue restaurado y conservado, se adhirieron al proyecto zonas pavimentadas y la adecuación del camino que rodea el lago, escaleras fueron eliminadas y colocaron rampas para mejorar la accesibilidad.

Nuevas zonas estanciales como el mirador, la del plátano gordo y la plataforma de embarcadero, así como la instalación de bancos de madera y granito, son de entre otras de las novedades que sumaron a la obra.

Árboles y arbustos fueron plantados, de entre los nuevos ejemplares se encuentran 3 madroños, 7 tarays, 6 arces, 7 serbales, 6 plátanos y 11 olmos resistentes a la grafiosis, además llevarán a cabo la repoblación gradual con especies piscícolas autóctonas, como es la tenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.