lahoradigital.com
Correos, la empresa española líder en el envío del comercio online
Ampliar

Correos, la empresa española líder en el envío del comercio online

miércoles 09 de enero de 2019, 18:51h
2018 registra un incremento del 61% en total de paquetes gestionados en comparación a las cifras que Correos registró en 2017. La empresa de paquetería, batiendo el récord de su propia actividad, invirtió grandes recursos y esfuerzos económicos en estar a la altura de lo que el impacto que el comercio online ha generado en la paquetería durnte los últimos años.

El Grupo Correos repartió más de 165 millones de paquetes en 2018, de los cuales ha distribuido 106 millones, registrando así el incremento del 61% respecto al total de paquetes que gestionaron en 2017. Correo Express, su filial de paquetería urgente, también ha subido su volumen un 16,3% durante el mismo periodo al haberse ocupado de 59 millones de envíos.

Las cifras significan el récord en la actividad de paquetería de Correos, más particularmente durante los últimos tres meses del año, que exigió el mayor refuerzo logístico de la empresa de los últimos años.

Solo en noviembre, repartieron 10,5 millones de paquetes. En diciembre, la cifra subió a los 13,2 millones. La evolución se traduce en un acumulado cercano a los 24 millones de envíos y un crecimiento porcentual superior al 22% respecto al mismo periodo en 2017. Correo Express, por su parte, ha gestionado aproximadamente 5 millones de paquetes mensuales.

El 78% son envíos nacionales; el 20%, envíos de importación -mayormente de China, Japón, Europa y EEUU- y el 15,4%, envíos de exportación hacia Europa y el mercado asiático. Es la consecuencia directa del crecimiento exponencial del comercio online en España, que registran el incremento de más del 20% a nivel anual en los últimos tres años, según la información que recopila la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el Panel de Hogares. Correos es la empresa que más compra online gestiona a nivel envío, con un 49% del porcentaje estimado. Para ello, han invertido en refuerzos de plantilla, transportes y equipamiento.

El incremento sostenido de paquetes a lo largo del año ha obligado a invertir en infraestructuras y tecnología a Correos, que en los últimos años se ha gastado 20 millones de euros en el proceso de puesta a punto. Tras la instalación de nuevas máquinas que clasifican y tratan automáticamente hasta 6.000 paquetes cada hora en ciudades como Valencia, Oviedo, Madrid y Barcelona, son 20 las líneas de clasificación instaladas en toda España. Se ha aumentado la capacidad de clasificación de paquetes: 200.000 más por día.

Las redes de transporte y el equipamiento logístico también era un punto a tratar: se han incrementado 17.000 km/día con la apertura de 100 nuevas rutas durante la campaña navideña. Además, se han contratado 3.000 efectivos adicionales desde el mes de noviembre, sobre todo como repartidores.

Las tecnologías y los sistemas de información han contado con la aplicación TAURO a la hora de optimizar la distribución, estimar los paquetes que cada unidad manejará y planificar los recursos necesarios. La información sobre el estado del envío, para poder ofrecer la trazabilidad total de los envíos es otro avance importante para la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.