lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Madrid usará Emplea+ para mejorar la empleabilidad de los perfiles más desfavorecidos
Ampliar

El Ayuntamiento de Madrid usará Emplea+ para mejorar la empleabilidad de los perfiles más desfavorecidos

miércoles 09 de enero de 2019, 17:58h
Emplea+ es la herramienta de la Fundación Accenture que ayudará al Ayuntamiento madrileño a mejorar las oportunidades de entrada al mundo laboral de las personas en situación de vulnerabilidad. La solución digital es capaz de diagnosticar la empleabilidad de una manera más eficaz y proporciona la óptima formación para la búsqueda de empleo en el mundo actual.

Hoy se ha firmado un convenio cuyo objetivo es ofrecer soluciones digitales para mejorar las oportunidades de empleabilidad de los perfiles más vulnerables. Así lo han acordado Accenture y la Agencia para el Empleo (AE), adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. El Ayuntamiento de Madrid se adhiere con esto a ‘Juntos por el Empleo de los más vulnerables’, iniciativa que en 2012 creó la Fundación Accenture y que encaja con los principios que rigen la EA: priorizar en materia laboral con los colectivos menos favorecidos. Se han unido, además de empresas y administraciones públicas, más de 1.000 entidades sociales.

El convenio de colaboración durará tres años y supondrá que Accenture ceda de manera gratuita la licencia de uso de la solución digital Emplea+ con el fin de diagnosticar mejor la empleabilidad y proporcionar una formación más adecuada a las demandas del mundo laboral en cuanto a habilidades y conocimientos se refiere. A la firma del acuerdo han acudido Marta Higueras, la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Belén García Díaz, la gerente de AE y Juan Pedro Moreno, el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

Marta Higueras ha recalcado las tres líneas de actuación de orientación, formación e intermediación laboral que la Agencia para el Empleo lleva a cabo. Su objetivo es “responder a las necesidades detectadas” y promover la inserción en el mercado de trabajo de la población madrileña. Ha recordado que “detrás de las estadísticas de paro hay personas” que necesitan que los actores involucrados actúen ayudando a que esa realidad cambie. Colaborar con Accenture es importante para aportar recursos que mejoren la empleabilidad, “especialmente en colectivos que necesitan de mayor apoyo”.

Juan Pedro Moreno, por su parte, opina que para atender a los cuatro millones de personas en situación de vulnerabilidad ante el panorama del empleo en España, “se necesita un esfuerzo conjunto y colectivo del sector empresarial, las administraciones públicas y el sector social”. Ha recalcado, además, que no solo hay que formar, también hay que contratar. En los últimos dos años, Accenture ha contratado a 67 personas en especial vulnerabilidad ante el empleo como programadores java, html5, de robots y como profesionales del mundo de las operaciones.

EMPLEA+
El mundo laboral conoce cuáles son las competencias requeridas para cada perfil laboral, un conocimiento que Emplea+ incluye y que ayudará a dirigir la formación de los colectivos más desfavorecidos. Se trata de que puedan acceder a un empleo “en el mundo de hoy”.

El diagnóstico de la empleabilidad que realiza la solución digital identifica el gap formativo respecto al perfil laboral objetivo. Para que las personas que se quedan fuera del mercado de trabajo por su baja cualificación laboral puedan adquirir tales habilidades, proporciona cursos de formación e-learning. En definitiva, el servicio supone mantener, actualizar, operar y operar a formadores en la solución alojada en la nube.

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento madrileño usará Emplea+ dentro de sus actividades de formación y orientación laboral. El objetivo es que entre lo que puedan aportar una y otra organización, mejoren las oportunidades laborales de estas personas.

‘Juntos por el Empleo de los más vulnerables’ es la iniciativa que aúna a 1.300 organizaciones y que, en total, cuenta con más de 80.000 horas de trabajo en consultoría. Desde 2012 hasta 2017, estas soluciones han beneficiado a 408.447 personas y se han realizado hasta 242.870 diagnósticos de empleabilidad, según publica el Ayuntamiento de Madrid en su web oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.