lahoradigital.com
El 80% de hombres y el 55% de mujeres presentarán obesidad o sobrepeso en 2030
Ampliar

El 80% de hombres y el 55% de mujeres presentarán obesidad o sobrepeso en 2030

La Revista Española de Cardiología con investigadores del Instituto Hospital del Mar en Investigaciones Médicas (IMIM) ha presentado un estudio sobre la salud de las personas que componen el Estado y en definitiva, alrededor del año 2030, el 80% de la población presentará obesidad o sobrepeso en 2030.

En el estudio publicado por la Revista Española de Cardiología liderado por varios investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) junto con médicos del Hospital del Mar, se ha cifrado en casi 2.000 millones de euros el sobrecoste para el sistema de salud del Estado, sobre todo en atender a personas con sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida.

Según el estudio, en el año 2016 había unos 24 millones de casos de exceso de peso en España, lo que quiere decir que el 70% de los hombres y la mitad de las mujeres en edad adulta tenían sobrepeso.

Se trata de 3 millones más de personas que hace una década. Y si los datos se mantienen así, los investigadores creen que esta cifra llegará a superar los 27 millones de personas en el año 2030, lo que afectaría al 80% de los hombres y el 55% de las mujeres de esta franja de edad establecida.

“Están en la línea de lo que está pasando en Europa, una línea de moderado crecimiento de la prevalencia del exceso de peso en la población adulta”, estas son algunas de las declaraciones hechas por Álvaro Hernáez, principal firmante del estudio y miembro de varios grupos de investigación acerca de estos temas.

Se ha podido ver que del año 1987 al 2014, ha habido un incremento anual del sobrepeso tanto en hombres como en mujeres, lo mismo que con la obesidad. El exceso de peso se mide a partir del índice de masa corporal. Entre un índice de 25 y 30 se considera sobrepeso y a partir de 30, obesidad.

Hernáez también ha querido destacar que, “se trata de personas que tienen más posibilidades de incrementar el gasto sanitario a causa de las comorbilidades que sufren, como enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer, asociadas al sobrepeso y a la obesidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.