lahoradigital.com
Refugiados rohinyá cruzan la frontera de Myanmar a Bangladesh
Ampliar
Refugiados rohinyá cruzan la frontera de Myanmar a Bangladesh (Foto: ACNUR/Roger Arnold)

ACNUR invita a acumular los mismos kilómetros que recorren los refugiados en su nueva campaña solidaria

miércoles 09 de enero de 2019, 17:17h
ACNUR lanza una campaña que invita a la población a recorrer la distancia que, conjuntamente, recorren los refugiados cada año. La organización pretende recaudar con "Dos mil millones de kilómetros a la seguridad" unos 15 millones de dólares con los que asistir a los que más lo necesitan. Pese a una realidad que se enfrenta a los prejuicios sobre los refugiados, Kelly T. Clements, Alta Comisionada de ACNUR, incita a recordar el riesgo que estas personas se ven obligadas a correr.

“Dos mil millones de kilómetros a la seguridad” debe su nombre a la distancia que las personas forzadas a huir de su hogar para llegar a un lugar seguro recorren en conjunto anualmente, según el cálculo de ACNUR.

La iniciativa invita a caminar, correr o andar en bicicleta a la población en general para alcanzar los dos mil millones de kilómetros. Los participantes podrán registrar la distancia con la que contribuyan al total fijado como meta usando la página web o apps de acondicionamiento físico.

Kelly T. Clements, la Alta Comisionada adjunta de la ONU para los Refugiados, destacaba la generosidad que a diario demuestra la gente que hace lo posible para ayudar a los refugiados, toda una fuente de inspiración en su opinión. Particularmente, mencionó a voluntarios, activistas, donadores, comunidades anfitrionas y empresas.

La campaña prevé la recaudación de 15 millones de dólares para asistir a los refugiados con las acciones básicas que desempeña ACNUR: registro y recepción de personas, provisión de agua y alimentos, albergue, cuidados de salud y apoyo psicológico.

La Alta Comisionada señalaba, además, lo vital que es “recordar las arriesgadas travesías que se ven obligados a hacer” en un momento en el que enfrentamos muchos prejuicios sobre los refugiados.

En “Dos mil millones de kilómetros a la seguridad” participarán celebridades, refugiados y personal de la ONU de 27 países, que podrán buscar patrocinadores para reunir fondos.

Ben Stiller, el embajador de Buena Voluntad de ACNUR, señalaba los esfuerzos de supervivencia de las familias que huyen de la persecución y la violencia por “salvar sus vidas, por un techo seguro y un lugar donde no tengan que vivir con miedo”. Pide a la población que se una con él a esta buena causa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.