lahoradigital.com
Cuatro cierra sus informativos en busca de más audiencia

Cuatro cierra sus informativos en busca de más audiencia

jueves 10 de enero de 2019, 16:20h

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha mostrado su preocupación en cuanto a la decisión de suprimir los informativos en Cuatro para intentar reflotar sus bajos niveles de audiencia. Y es que ahora, el cierre de los programas de noticias de la cadena también se extenderá a los del fin de semana.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) a través de su presidente, Nemesio Rodríguez, ha publicado un mensaje vía Twitter en el que refleja su preocupación y queda bien claro que él rechaza cualquier cierre de espacios al periodismo para que se beneficie al entretenimiento.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), tampoco ha querido quedarse callada y lamenta profundamente la decisión tomada por todos los responsables del grupo de Mediaset de reducir drásticamente la primera edición de los informativos de Cuatro y la supresión total de la segunda.

Y es que por primera vez en la historia de la televisión española sucede algo así, que una cadena generalista podría dejar de tener espacios dedicados a la información. Además, hay que tener en cuenta que las consecuencias de todo esto las acabarán sufriendo todos los profesionales que realizaban su trabajo en esta sección suprimida. Aunque según les ha comunicado la dirección, podrían ser reubicados en otros espacios del grupo Mediaset, para evitar así, dejarles sin trabajo alguno.

Dadas las circunstancias políticas y sociales que ahora mismo tiene nuestro país, cuantos más espacios dedicados a la información haya, mejor. Por este motivo, y desde el punto de vista de la APM, esta noticia de la supresión del espacio informativo de Cuatro, no es oportuna en estos momentos.

Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE, ha opinado en su cuenta personal de Twitter y ha señalado que, “la FAPE rechaza el cierre de espacios al periodismo para beneficiar el entretenimiento. Con ello se degrada la imprescindible pluralidad informativa que necesitan los ciudadanos para ser más libres”.

Además del presidente de la FAPE, han sido muchos los periodistas y compañeros de profesión los que han mostrado su tristeza ante esta noticia. Algunos de ellos son, Marta Fernández, que fue presentado de los informativos en Cuatro y Telecinco y en Las mañanas de Cuatro hace un tiempo, señalaba, “siento una tristeza tremenda. Y estupor. No esperaba que ocurriera algo tan radical, me parece un error”. “El paradigma es que se haga un programa informativo para competir con La Sexta, es todo difuso. Mediaset perdió una gran oportunidad con Las mañanas de Cuatro, cuando no existía Al rojo vivo ni La Sexta. Cuatro tenía los mimbres, el armazón y el capital humano para hacerlo bien”, continúa diciendo. “En Cuatro no se sabe bien qué hay, aparte de First Dates”, sentencia la periodista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.