lahoradigital.com
Vodafone España anuncia un ERE en su plantilla que despedirá a 1.200 empleados
Ampliar

Vodafone España anuncia un ERE en su plantilla que despedirá a 1.200 empleados

Vodafone España anuncia un ERE en su plantilla que despedirá a 1.200 empleados

miércoles 09 de enero de 2019, 14:41h
Vodafone España ha comunicado el despido colectivo que afectará a un máximo de 1.200 empleados (23,5% de la plantilla) por motivos de economía, producción y organización.

La operadora iniciará el periodo de consultas del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) a finales de enero y se prolongará durante un mes. En este proceso, los representantes de los trabajadores y la propia empresa negociarán las condiciones, aunque Vodafone ya avisa: tratarán de llegar al “mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa”.

El proceso trata de “revertir la evolución negativa del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva, adaptada a lo que piden los clientes”, según ha explicado Vodafone España.

Aunque la demanda de servicios, actualmente, crece y crece, los precios no. Tal y como señala la compañía, esto obliga a estructuras los costes, prepararse para competir en todos los segmentos. La situación ya se ha reflejado en datos, según Vodafone ya les ha llevado al detrimento de los ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer semestre del ejercicio actual.

Además, añade que las expectativas de los clientes -que solo quieren un vínculo inmediato, ameno, sencillo- obliga a buscar un modelo de organización más simple, que refuerce la coordinación y sinergia entre los diferentes equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.