lahoradigital.com
Partcipación récord en presupuestos participativos de Madrid
Ampliar

Partcipación récord en presupuestos participativos de Madrid

jueves 10 de enero de 2019, 15:05h
La votación final será entre el 3 y el 30 de junio, posteriormente los proyectos más votados se darán a conocer a mediados del mes de julio y serán incluirdos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid a partir de 2020

Vecinos y vecinas de Madrid decidieron en qué gastar 100 millones de euros de las cuentas municipales, de los cuales 30 serán para proyectos que comprenden toda la ciudad y 70 millones se repartirán en los 21 distritos.

Durante la cuarta edición de los presupuestos participativos de Madrid se registró un récord de participación significativo, al menos durante la primera fase del proceso, pues un total de 4.418 proyectos fueron presentados mediante la plataforma de Decide Madrid.

En comparación de la edición anterior, la participación incrementó hasta un 25% donde se presentaron 3.323 propuestas, sin embargo, en la actualidad durante la primera fase plantearon 1.114 proyectos para toda la ciudad, mientras que en los distritos presentaron 3.306 proyectos.

Las propuestas que encabezan los proyectos son de 119 para aceras y calzadas, parques, jardines y zonas verdes con 569, movilidad y transporte con 250, aparcamientos con 174, ideas sobre limpieza, residuos y contenedores 158.

Será entre el 15 y el 29 de enero que como parte del proceso se abra la fase de apoyos en descidemadrid.es, etapa en la que se priorizan proyectos que revisará posteriormente el personal técnico municipal.

Posteriormente del 30 al 26 de mayo serán estudiados los proyectos que cumplan con todos los requisitos que sean catalogados como viables y legales, tasarán a cuanto ascenderán los costos para llevar a cabo las propuestas con mayor apoyo.

Finalmente entre el 3 y 30 de junio será llevada a cabo la votación final, por lo que los más votados serán dados a conocer en julio y serán incluidos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid en el 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.