lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid invertirá 87 millones en la construcción de ocho parques de Bomberos
Ampliar

La Comunidad de Madrid invertirá 87 millones en la construcción de ocho parques de Bomberos

jueves 10 de enero de 2019, 14:23h
El tiempo de respuesta de los bomberos estará por debajo de los diez minutos para el 90% de la población madrileña

Un total de 87 millones de euros serán invertidos para la construcción de ocho parques de bomberos y la incorporación de 536 nuevos profesionales, por parte del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Tras la firma de un protocolo mediante el cual será construido el primer parque, el gobierno informó que la plantilla de profesionales ascenderá a los 1.836 convirtiendo esta región con mejor ratio de bomberos por habitante de España, por lo que antes de abril se prevé que los siete proyectos sean aprobados.

Explicaron que con la determinación de la ubicación de dichos parques, como es en Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Móstoles, Soto del Real, Villarejo de Salvanés y Villanueva de la Cañada, el tiempo de respuesta del cuerpo de bomberos será por debajo de diez minutos para el 90% de la población madrileña.

La construcción de estos centros que se suman a los 19 ya existentes en la Comunidad de Madrid, fue anunciado en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado en septiembre, por lo que la previsión del Gobierno regional es aprobar en febrero los proyectos.

Con el fin de que los proyectos sean efectivos, la Comunidad de Madrid incrementará la plantilla del Cuerpo de Bomberos, por lo que se convocarán un total de 1.143 plazas de bomberos y mandos, siendo esta la mayor convocatoria en la historia de Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Un total de 328 nuevas plazas, 20 de oficial y 38 de operador, se sumarán a 113 profesionales que se incorporan en febrero de 2018 y a 100 plazas más que están en proceso de oposición.

Aunado a la mejora del servicio cabe recordar que fueron incorporadas una veintena de vehículos eléctricos, 40 autobombas y medios aéreos,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.