lahoradigital.com
Susana Díaz asume que el PSOE pasa a la oposición ante el acuerdo de las derechas
Ampliar

Susana Díaz asume que el PSOE pasa a la oposición ante el acuerdo de las derechas

jueves 10 de enero de 2019, 13:00h

Una vez cerrado el pacto para el Gobierno entre Partido Popular, Ciudadanos y la extrema derecha, se investirá presidente de la Junta de Andalucía a Juan Manuel Moreno Bonilla y vicepresidente a Juan Marín. La atual presidenta, Susana Díaz, ha decidido no concurrir como candidata a esa sesión. De esta forma, el PSOE-A pasará por primera vez a la oposición en el que ha sido uno de sus feudos más tradicionales.

La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, encabezará la oposición al Gobierno de Moreno Bonilla y Juan Marín que sostendrán los votos de la extrema derecha. Así lo ha hecho saber el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, tras el anuncio del acuerdo para investir a Moreno. Díaz continuará en el PSOE-A, algo que en estos últimos días se había puesto en duda, con voces que pedían su salida para facilitar otro acuerdo distinto al que ha tenido lugar. De esta forma, las voces que pedían un cambio en la federación andaluza tras los resultados del pasado 2D como forma también de asumir unas consecuencias que para el PSOE-A han supuesto perder Andalucía.

El PSOE-A apuesta por hacer una oposición "contundente y vigilante para afrontar los posibles retrocesos a fechas anteriores al 28F que puedan venir", ha afirmado Jiménez.

Hoy se cerrará la fecha de la sesión de investidura por parte de la Presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, de Ciudadanos. Previsiblemente será el 15 y 16 de enero cuando Juanma Moreno, que será interpelado directamente por Díaz, sea investido presidente de la Junta de Andalucía con los votos del PP, de Ciudadanos y de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.