lahoradigital.com
Ander Gil: “PP y Ciudadanos deberán posicionarse en el Senado sobre la violencia machista”
Ampliar

Ander Gil: “PP y Ciudadanos deberán posicionarse en el Senado sobre la violencia machista”

jueves 10 de enero de 2019, 13:09h

El portavoz de los socialistas en la Cámara Alta asegura que “en las últimas semanas hemos sido testigos de cómo el ‘pacto de la vergüenza’ del Partido Popular y Ciudadanos con Vox ha asumido el discurso de la ultraderecha en materia de violencia machista. Queremos que se posicionen públicamente en el Senado para saber si esta es la antesala de su proyecto político para España”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, afirma que “en las últimas semanas hemos sido testigos de cómo las derechas del Partido Popular y Ciudadanos han asumido el discurso ultraderechista de Vox, sin duda condicionados por las negociaciones del ‘pacto de la vergüenza’ para acceder al gobierno de la Junta de Andalucía. En su afán por hacerse con el poder en Andalucía, no han dudado en hacer suyo un discurso peligroso y muy agresivo que pone en duda consensos de convivencia en nuestro país, como por ejemplo al compartir un vídeo que pide la muerte del presidente Sánchez, y que incluso pone en duda la legitimidad de la lucha contra la violencia machista”.

“Las derechas están yendo demasiado lejos”, asegura Gil, “y por eso deberán asumir las consecuencias y posicionarse públicamente en las Cortes Generales. Los españoles y españolas tienen derecho a saber si lo que PP y Ciudadanos están negociando con la ultraderecha en Andalucía, es la antesala de lo que van a ofrecer en el resto de España tras las próximas elecciones”.

Las derechas ponen en peligro su permanencia en el Pacto de Estado

El PSOE ya ha anunciado que va a solicitar la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el Congreso, y Ander Gil anuncia que El Grupo Socialista en la Cámara Alta va a solicitar la convocatoria de la ‘Comisión Especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Informe del Senado sobre las estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado’.

“El discurso de banalización e incluso negación de la violencia machista, no es un ataque a una posición ideológica, sino a un consenso y a una cuestión de Estado. Es decir, la puesta en duda de la lucha contra la violencia machista por parte de PP y Ciudadanos, pone en peligro su permanencia en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, advierte el portavoz socialista.

“No podemos permitir que las declaraciones y posicionamientos próximos a la ultraderecha salgan gratis”, afirma el portavoz. “PP y Ciudadanos están blanqueando y legitimando con su estrategia un discurso peligroso que atenta directamente contra la dignidad y los derechos de la mitad de la población.

“Por eso, continúa explicando Gil, los socialistas exigiremos a las derechas que se posicionen públicamente en el Senado sobre la violencia machista: o mantienen su apoyo al discurso de la ultraderecha, o están con las víctimas y con el consenso entre demócratas para luchar contra esta violencia que, cada año, continúa asesinando a mujeres en nuestro país por el mero hecho de serlo. Pero si mantienen su estrategia de blanquear a Vox, estarán incumpliendo el pacto de estado”, concluye el portavoz, que lanza una pregunta directa a Albert Rivera, líder de Ciudadanos: “¿Durante cuánto tiempo va a seguir mintiendo a la ciudadanía y defendiendo que es un partido de centro y liberal? Sus actos le desmienten a diario, lo que sin duda le pasará factura en las urnas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.