lahoradigital.com
Fuenlabrada cuadruplica la subvención para centros educativos
Ampliar

Fuenlabrada cuadruplica la subvención para centros educativos

jueves 10 de enero de 2019, 14:07h

Un total de 175.000 euros serán destinados al programa FUENTIC y proyectos educativos realizados por las AMPAS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada determinó destinar un total de 126.000 euros a setenta centros educativos, para la adquisición de programas, equipos, material, aplicaciones informáticas, así como para la instalación o mejora del acceso a internet.

Al respecto el concejal de Educación, Isidoro Ortega, señaló: “hemos realizado un importante esfuerzo económico para llegar al conjunto de estudiantes, en la pasada edición destinamos un presupuesto de 30.000 euros y llegamos solo a estudiantes de institutos y EOI”.

Explicó que el presupuesto fue cuadruplicado, con el fin de ampliar el alcance a escuelas infantiles, colegios, centros especiales y centro de adultos, por lo que con ello se busca contribuir a la mejora de la calidad de enseñanza de los centros fuenlabreños.

Añadió que además fue otorgado a 57 asociaciones de padres y madres de alumnos, una subvención de 47.700 euros para la realización de proyectos y actividades como días del libro o de la paz, fiestas de fin de curso y deportes.

Serán colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y la Escuela Oficial de Idiomas, serán beneficiadas este año por la subvención para el programa FUENTIC en su segunda edición que permitirá a dichos centros invertir en nuevas tecnologías.

Hasta 20.000 niños y jóvenes serán los que podrán gozar de este beneficio, mediante el cual se busca la mejora de sus competencias en tecnologías de la información y comunicación (TICS), así como su posicionamiento socio laboral en un mundo digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios