lahoradigital.com
Fuenlabrada cuadruplica la subvención para centros educativos
Ampliar

Fuenlabrada cuadruplica la subvención para centros educativos

jueves 10 de enero de 2019, 14:07h

Un total de 175.000 euros serán destinados al programa FUENTIC y proyectos educativos realizados por las AMPAS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada determinó destinar un total de 126.000 euros a setenta centros educativos, para la adquisición de programas, equipos, material, aplicaciones informáticas, así como para la instalación o mejora del acceso a internet.

Al respecto el concejal de Educación, Isidoro Ortega, señaló: “hemos realizado un importante esfuerzo económico para llegar al conjunto de estudiantes, en la pasada edición destinamos un presupuesto de 30.000 euros y llegamos solo a estudiantes de institutos y EOI”.

Explicó que el presupuesto fue cuadruplicado, con el fin de ampliar el alcance a escuelas infantiles, colegios, centros especiales y centro de adultos, por lo que con ello se busca contribuir a la mejora de la calidad de enseñanza de los centros fuenlabreños.

Añadió que además fue otorgado a 57 asociaciones de padres y madres de alumnos, una subvención de 47.700 euros para la realización de proyectos y actividades como días del libro o de la paz, fiestas de fin de curso y deportes.

Serán colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y la Escuela Oficial de Idiomas, serán beneficiadas este año por la subvención para el programa FUENTIC en su segunda edición que permitirá a dichos centros invertir en nuevas tecnologías.

Hasta 20.000 niños y jóvenes serán los que podrán gozar de este beneficio, mediante el cual se busca la mejora de sus competencias en tecnologías de la información y comunicación (TICS), así como su posicionamiento socio laboral en un mundo digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.