lahoradigital.com
Cambio de director deportivo en la Scuderia Ferrari
Ampliar

Cambio de director deportivo en la Scuderia Ferrari

miércoles 09 de enero de 2019, 14:01h

Mario Binotto sustituye a Maurizio Arrivabene como principal responsable de la escudería de Fórmula 1.

Tras un año marcado por los fallos del piloto Sebastian Vettel, desde la grandísima escudería Ferrari han decido erradicar el problema desde la cúpula. Arrivabene dejará de ser el director deportivo y será remplazado por Binotto. Una decisión que no ha gustado a todo el mundo pero que ya es oficial y estará vigente para toda la temporada 2019.

Arrivabene sustituyó a Mattiacci en 2014, y desde entonces ha estado cuatro años liderando la escudería. Su mandato ha estado marcado por no poder superar a la todopoderosa Mercedes, la cual durante todo ese tiempo ha liderado la fórmula 1.

“Después de cuatro años de incansable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se tomó junta a la alta dirección de la empresa después de largas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, así como los del propio equipo” ha comunicado Ferrari.

Muchos críticos aseguran que la culpa de la no consecución del campeonato de 2018 y de la clara derrota en el duelo Vettel-Hamilton la tienen otros operativos de la escudería, y que un cambio en la directiva no va a mejorar la situación. Pero ya hace muchos años (2007 con Raikkonen) del último título de Ferrari, por ello, los cambios son necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.