lahoradigital.com
Protesta de los afectados por la venta de viviendas del IVIMA
Ampliar

Protesta de los afectados por la venta de viviendas del IVIMA

miércoles 09 de enero de 2019, 12:58h

Los afectados por la venta de viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y algunos colectivos han protestado esta mañana contra el cambio de criterio de la fiscalía de Madrid y han pedido el archivo del proceso penal.

Diversos colectivos sociales se han unido a todos los afectados por la venta de viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a un fondo de inversión en 2013, en los juzgados de Plaza de Catilla para protestar contra el reciente cambio de criterio de la Fiscalía de Madrid en la causa del archivo del proceso penal.

Esta protesta, bajo el lema “Nuestras casas no son un negocio. No queremos que se dé carpetazo a nuestra querella”, todas las personas afectadas han alzado su voz en contra de la decisión del nuevo fiscal de la Selección de Delitos Económicos de pedir el sobreseimiento del procedimiento bajo el argumento de que “la legislación permisiva existente constituyó el origen del conflicto generado con la enajenación de las promociones”.

El origen de todo este conflicto está en una querella criminal que presentaron alguno de los miembros del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid por unos presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación continuada contra Ana Gomendio López de Asiain, ex directora del IVIMA.

Por su parte, Enrique Villalobos, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FAVM), ha querido matizar que todo este caso “tiene una línea conservadora” y el criterio sufrido un cambio “en claro favor” hacia la Comunidad de Madrid.

Los afectados por este problema llevan ya cinco años sufriendo el acoso y además, viviendo una situación de incertidumbre, al no saber qué pasará con ellos, y esperan que por fin haya justicia.

Montse González, portavoz de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), también ha denunciado presiones por parte del fondo de inversión y falta de apoyo por parte del Gobierno regional. Y además, ha criticado que se laven las manos en lo que respecta a toda esta cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.