lahoradigital.com
Pinto sigue aumentando su población

Pinto sigue aumentando su población

miércoles 09 de enero de 2019, 14:34h
En el municipio de Pinto son 51.541 personas de las cuales 26.017 son mujeres y 25.524 hombres

La población del municipio de Pinto incrementó 0,4% en comparación con el año anterior, esto de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Actualmente el municipio cuenta con un total de 51.41 habitantes empadronados, de acuerdo a las estadísticas desveladas el 1 de enero de 2018, el municipio aumentó su población en 1.099 personas respecto del 2017.

La cifra oficial de población según el INE emitida año con año con referencia a todos los municipios de España, al 1 de enero del año anterior en el Estado español se hallaba empadronado 46.722.980 habitantes.

En la Comunidad de Madrid residían 6.578.09 y 51.541 personas en el municipio de Pinto (26.017 mujeres y 25.524 hombres).

Según el análisis realizado por el Ayuntamiento en relación con el año anterior, la población española incrementó en 200.848 personas, la población de la Comunidad de Madrid incrementó en 70.895 empadronados (1%) y Pinto en 1.099 habitantes (2,2%).

Cabe señalar que el registro administrativo de los vecinos en el municipio se denomina Padrón Municipal, por lo que su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde a los respectivos Ayuntamientos, quienes a su vez deben remitir la información al Instituto Nacional de Estadística (INE) todas las variaciones mensuales que se producen con los datos de sus padrones municipales.

Con el fin de que se aprueben las cifras de población correspondientes a los municipios de Españolas referidas al 1 de enero de cada año mediante Real Decreto, el INE lleva a cabo la comprobación que permita subsanar posibles errores y duplicidades, obteniendo así las cifras de población correspondientes.

Posteriormente a dicho procedimiento, las cifras de población son declaradas como oficiales tras la revisión del Padrón municipal y finalmente se procede a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.