lahoradigital.com
La ultra derecha exige a PP y Cs devolver competencias al Estado, expulsar inmigrantes y acabar con las leyes más sociales

La ultra derecha exige a PP y Cs devolver competencias al Estado, expulsar inmigrantes y acabar con las leyes más sociales

martes 08 de enero de 2019, 22:10h
La propuesta que VOX ha trasladado al PP con 19 puntos incluye devolver competencias autonómicas al Gobierno, la supresión de leyes de violencia de género y LGTB, la creación de una Consejería de Familia y Natalidad y el cambio de fecha del día de Andalucía. Medidas que el PP tacha de “inaceptables”.

VOX, en su reunión con el PP para investir al candidato Juan Manuel Moreno en la comunidad andaluza, ha publicado las exigencias del partido de Santiago Abascal. 19 puntos necesarios para respaldar el gobierno que formarían junto a PP y Cs.

El partido de ultraderecha pretende suprimir leyes de violencia de género y LGTB, crear una consejería de Familia y Natalidad y el cambio del día oficial de la comunidad. Si hasta ahora el día oficial andaluz se celebra el 28 de diciembre, VOX propone que se haga el 2 de enero, día en que se tomó Granada y que significó el fin de la Reconquista. El texto también se postra ante el 12 de Octubre: tendrá prioridad ante cualquier otra fecha y se celebrará en centros escolares y el resto de instituciones dependientes de la Junta de Andalucía.

El PP, por su parte, cree que VOX se preocupa más por el propio partido que por los andaluces y ha mostrado su rechazo al documento. “Si no cambia su postura, estará desperdiciando una oportunidad histórica”, señalaba el PP durante la reunión, refiriéndose a los últimos 40 años de socialismo en la comunidad andaluza.

VOX reclama a PP y Cs la devolución al gobierno central de las competencias autonómicas en materia de Educación, Justicia, Sanidad y Orden Público. Además, como medida de ahorro proponen eliminar la duplicidad con el Estado.

‘PIN PARENTAL’: LA MEDIDA MÁS LLAMATIVA EN EDUCACIÓN
Una de las peticiones de VOX más originales es implantar un ‘PIN parental’ con el que los padres puedan controlar las actividades, charlas o talleres susceptibles de supone ‘carga moral o ideológica’ contraria a sus ideas. También exige la garantía de la no difusión de ideologías que nieguen “hechos científicos indubitativos”, destacando especialmente la materia de biología. Las condiciones en cuanto a Educación que VOX hace a la Junta de Andalucía resultan, al menos, innovadoras.

EVITAR “EL DRAMA DEL ABORTO” Y CREAR UN PLAN
Sanidad también se moja: el partido ultraderechista reclama la creación de un Plan de Natalidad, introducir ayudas fiscales a las familias numerosas y especial dedicación para evitar “el drama del aborto” en casos de embarazos no deseados. Que VOX proponga devolver la competencia de Sanidad al Gobierno central no ha impedido que también quieren recalcar, en este aspecto, sus propuestas.

EXPULSIÓN DE INMIGRANTES Y FIN AL TURISMO SANITARIO Y AL EFECTO LLAMADA
Expulsar a 52.000 inmigrantes es otra de las medidas. Según el documento, la Junta Andaluza tiene la documentación necesaria para la expulsión de esas personas, aunque no la comparta con la Policía.

Además, VOX cree que hay que acabar con el ‘efecto llamada’, lo que podría solucionarse a su parecer suprimiendo las ayudas a los inmigrantes ilegales. El partido también quiere erradicar lo conocido como turismo sanitario.

DEFENSA DE LAS TRADICIONES POPULARES
Por otra parte, defienden la Semana Santa, la tauromaquia y la actividad cinegética, obedeciendo a los pilares fundamentales en los que VOX basó la campaña electoral. VOX propone a PP y Cs crear la Ley de Protección de la Cultura Popular y las Tradiciones para la Semana Santa y el flamenco, y reclama que se valore la aportación que los toros y la caza hacen a España en un sentido económico e ideológico.

Además, reclaman que el discurso de odio y exclusión en el que se apoyan algunos políticos desde las votaciones del 2 de diciembre se condene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.