lahoradigital.com
Trump propone un muro de acero y no de cemento en la frontera mexicana
Ampliar

Trump propone un muro de acero y no de cemento en la frontera mexicana

martes 08 de enero de 2019, 15:22h
El presidente estadounidense asegura que el muro fronterizo será "más fuerte y menos molesto".

El presidente Donald Trump dio a conocer mediante un tuit que durante la reunión con líderes demócratas fue discutido el tema de la seguridad fronteriza, por lo que plantea una barrera de acero y ya no de cemento.

“Ahora estamos planeando una barrera de acero, es a la vez más fuerte y menos molesto”, dijo posteriormente a la reunión en donde aseguró que el vicepresidente Mike Pence y los representantes demócratas, Chuc Schumer y Nancy Pelosi, sostuvieron una reunión productiva.

El jefe de Estado dijo que de ser necesario estaría dispuesto al cierre del Gobierno para asegurarse de que la propuesta que realizara desde que fuera candidato republicano, se cumpla.

Trump se mantuvo firme para obtener los miles de millones de dólares que se requieren para la construcción del muro en la frontera con México, asegurando que se trata de un tema de seguridad del país.

Indicó que una de las alternativas a considerar es declarar emergencia nacional, con el fin de que los recursos sean destinados, ya que la ausencia de acuerdos con los legisladores mantienen al gobierno paralizado desde el pasado 22 de diciembre

Cabe señalar que los recursos de hasta 10 mil millones de dólares que se consideran para la construcción del muro, podría medir de mil 226 a 1.448 kilómetros, aunque empresarios y diversas organizaciones aseguran que podrá llegar hasta los 70 mil millones de dólares.

A su regreso de Camp David tras la reunión, señaló que el muro podría ser construido de acero, “será menos molesto y más fuerte, podremos usar nuestras grandes compañías para hacerlo. Así que vamos a hacer una barrera de acerco y eso nos dará una gran fuerza en la frontera”.

Sin embargo, es importante recalcar que hasta ahora solo 1.300 millones de dólares han sido destinados para la seguridad fronteriza, pues los demócratas califican de “inmoral e ineficaz” esta división fronteriza, restringiendo con ello que Trump logre aterrizar la promesa que realizara durante su campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios