lahoradigital.com
Barreda gana la primera etapa del Dakar mientras que Sainz finaliza segundo

Barreda gana la primera etapa del Dakar mientras que Sainz finaliza segundo

martes 08 de enero de 2019, 14:17h

La jornada del lunes finalizó con Barreda primero en motos y Sainz segundo en coches, la segunda etapa se disputará entre Pisco y San juan de Marcona.

El ´raid´ más duro del mundo ya ha comenzado y dos de sus favoritos, el español Joan Barreda con Honda (en motos) y el catarí Nasser Attiyah con Toyota (en coches) ya han firmado su primera victoria en esta primera etapa. El piloto español Carlos Sainz ha finalizado en segunda posición a 2 minutos del líder.

Por su parte, el de Castellón, Barreda, ha obtenido una diferencia de 1,34 minutos de ventaja sobre el chileno Quintanilla. Aunque es menor que la de Nasser con Sainz, el comienzo español en este Dakar 2019 ha sido bueno en líneas generales.

Barreda no tuvo demasiadas complicaciones para alzarse con la primera posición, ya que fue el más rápido de principio a fin. Ya en el primer ´way point´ sacaba 15 segundos de ventaja al segundo. Tras varios años fallidos del piloto español, parece que este 2019 parte como gran favorito y no va a desaprovechar la oportunidad.

A cuatro ruedas la cosa está más complicada, el catarí y Sainz son los dos claros candidatos y la lucha de marcas entre Toyota y Mini va a dar mucho que hablar. El primer asalto se lo ha llevado la marca japonesa, que dominó con cierta holgura la primera jornada. Aún así, Sainz y Mini no van a poner las cosas fáciles, y desde el principio van a estar dando guerra para conseguir el título.

En coches, el resto de los españoles también realizaron una notable jornada. Jesús Calleja con Toyota finalizó vigesimosegundo, Isidre Estevez con Repsol trigesimoséptimo y Cristina Gutiérrez con Mitsubishi en el puesto 50.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios