lahoradigital.com
Los Reyes Magos llevan la ilusión a millones de niños y niñas en el día más especial del año
Ampliar

Los Reyes Magos llevan la ilusión a millones de niños y niñas en el día más especial del año

domingo 06 de enero de 2019, 01:43h
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao recibieron a sus Majestades de Oriente entre vítores y aplausos en cabalgatas llenas de color, fantasía y magia.

Los grandes protagonistas del día de Reyes, los niños y las niñas ya disfrutan de sus merecidos regalos en el día más especial del año. Tras una noche de nervios en la que siempre cuesta un poco más conciliar el sueño, la mañana de Reyes no hacen falta despertadores que nos saquen de la cama. Los más pequeños se encargan de levantarse a hurtadillas y cuando llegan al salón, sus gritos de júbilo despiertan a los padres más dormilones. Los regalos esperan a ser abiertos y la incertidumbre de los últimos días acaban de un plumazo. Los nuevos 'juguetes' de hoy patinetes eléctricos, videoconsolas, teléfonos o tabletas se mezclan con los regalos más típicos que nunca fallan: muñecas, bicicletas, juegos, puzzles, o circuitos de carreras.

En la tarde de ayer, los Reyes Magos recorrieron todos los rincones de España llevando magia, colorido e ilusión a todas las ciudades y pueblos

En Madrid los Reyes Magos llegaron a la Plaza de Cibeles y, siguiendo la tradición, dirigieron unas cariñosas palabras desde a las niñas y niños de toda España. Después de un largo viaje desde lejanas tierras de Oriente, fueron recibidos por una espectacular comitiva que convirtió la cita más mágica del año en un grandioso espectáculo en movimiento.

Más de diez carrozas acompañaron a Sus majestades en su visita a la capital de España, que llegaron en sus tres nuevas carrozas construidas por las madrileñas y madrileños con sus deseos y peticiones. El gran desfile, que partió de Nuevos Ministerios llenó las calles de arte. La literatura, la danza, el circo, la música pusieron la fantasía de la mano de diferentes compañías profesionales de España, Francia, Reunido Unido y Países Bajos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dio la bienvenida a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a la plaza de Cibeles reconociendo que Madrid “les ha echado mucho de menos” y que por esa razón “os damos esta bienvenida tan cariñosa con unas nuevas carrozas reales hechas con los deseos, ilusiones y esperanzas de los niños y niñas de nuestra ciudad”. “Hemos querido poner Madrid bonito para esta Navidad y para una noche como la de hoy, un momento mágico que no se podía perder ningún niño”, añadió la alcaldesa en referencia a las medidas de accesibilidad con las que contó este año la Cabalgata.

Melchor habló en nombre de los tres Reyes Magos, expresando una gran felicidad por haber portado este año los deseos de las madrileñas y madrileños en sus nuevas carrozas y agradeciendo la participación de toda la ciudadana. A continuación, invitó a niñas y niños a dar rienda suelta a su imaginación, diciendo: “En vuestra creatividad está la esperanza del futuro. En vuestros sueños está la capacidad para crear una ciudad más bella, más libre, y más solidaria”.

En Barcelona, la alcaldesa Ada Colau recibió también a los tres Reyes Magos. En la ciudad condal, sus majestades llegaron por mar. La regidora catalana contó como en su camino, Melchor, Gaspar y Baltasar se encontraron con "unos amigos muy especiales", los tripulantes del barco Open Arms "la gente que salva refugiados en medio del mar que huyen de la guerra y la miseria representa, al igual que los reyes, los mejores valores de la humanidad, la vida y la paz, así como los buenos deseos de la Navidad que hoy nos reúnen aquí ", dijo Colau. "También representan Barcelona como ciudad de paz y de acogida, que hoy está muy emocionada para dar la bienvenida a sus majestades", expresó.



En Sevilla, más de 6.700 personas acompañaron a los Reyes en las 21 cabalgatas que recorrieron los distintos barrios de la ciudad. En total, participaron en torno a 155 carrozas y 18 bandas que han recorrido 380 calles de la ciudad.

Para dar cobertura a estas cabalgatas, el Ayuntamiento de Sevilla activó un dispositivo especial de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y con la Junta de Andalucía, integrado por la Policía Local y los Bomberos, Policía Nacional y Epes 061, así como por otros servicios y empresas municipales como el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Protección Civil, Movilidad, los Distritos municipales, Tussam y Lipasam, entre otros.

En Valencia, en la Cabalgata participaron ocho formaciones musicales, 12 compañías de teatro y animación, más de 100 actores y actrices y alrededor de 300 figurantes. Además, hubo un total de 36 carrozas y estructuras escénicas y se lanzaron unos 10.000 kilogramos de caramelos sin gluten.

El concejal de Cultura Festiva recordó que "desde 2015 la Cabalgata se ha potenciado con refuerzo artístico para convertirla en un espectáculo de calle; la limitación de los elementos estrictamente publicitarios y el establecimiento de una línea de patrocinio; la creación de personajes como la Mensajera Caterina, el Paje Miquel o el Señor Carbón; la creación de las melodías de la Cabalgata, compuestas e interpretadas específicamente para este evento, o la creación de cuatro carrozas y estructuras que forman parte del patrimonio de la Cabalgata, que son las del Ángel anunciador, la Estrella de Oriente, el buzón gigante y la carroza cama".


En Bilbao, miles de personas disfrutaron de la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente. La Gran Vía se llenó de caramelos, música, luces y ritmo al compás de un divertido cortejo protagonizado por personajes de conocidas películas infantiles.

Con el cine como hilo conductor, la Cabalgata fue de película con Peter Pan, Wendy, Campanilla y al Capitán Garfio; los personajes protagonistas de la Guerra de las Galaxias y de Legión 501; personajes de comics y superheroínas y superhéroes; los dinosaurios del “Mundo Jurásico”; Elsa, Anna y Olaf de “Frozen” y los juguetes de “Toy Story”, entre otros personajes. Más de 11 carrozas y distintas animaciones de baile y teatro, entre las que se encontraban las de los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar no escatimaron en saludos y sonrisas para un público totalmente entregado a su visita.

Al finalizar la Cabalgata, el Alcalde Juan Mari Aburto dio la bienvenida a los tres Reyes Magos al Ayuntamiento. Tras dar, desde la balconada, sus mensajes navideños, se trasladaron al Salón Árabe para recibir a los niños y niñas que quisieron acercarse para contarles, de primera mano, todos sus deseos para esta mágica noche.

Y así, sus Majestades de Oriente recorrieron las calles de todas las ciudades y municipios de España. No dejaron de visitar ni uno para saludar a los niños y las niñas y para cubrirlos con una lluvia de caramelos.

Tampoco falta en un día tan especial el roscón de reyes. En Madrid, la asociación Aldeas Infantiles SOS organizó el reparto solidario de un enorme roscón de 1500 kilos. Se repartieron más de diez mil raciones que se acompañó con un delicioso chocolate bien caliente. Sin duda, una buena ración de roscón es la mejor manera de terminar una jornada mágica en la que los grandes protagonistas, los niños y las niñas, disfrutran como se merecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.