lahoradigital.com
Las derechas desean la muerte para Pedro Sánchez
Ampliar

Las derechas desean la muerte para Pedro Sánchez

sábado 05 de enero de 2019, 21:00h

En un comunicado difundido por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, el Coordinador del Grupo, Matías Alonso, ha salido al paso de “una iniciativa llena de odio e intolerancia conocida hoy gracias a su difusión en la cuenta oficial del Partido Popular en la que se desea explícitamente la muerte del Presidente legítimo del Gobierno de España en un vídeo”. Según Alonso, es muy preocupante que en la España de hoy se vuelva a producir este tipo de mensajes que denotan “no sólo el sentir de los Jerarcas de las derechas ya abiertamente filofascistas, sino las ansias de venganza e ira que ya alcanzan a la tropa”.

Para Matías Alonso, que el Partido Popular haya alojado en su cuenta oficial semejante mensaje denota “la deriva ultraderechista por la que caminan las derechas españolas, compitiendo entre ellas no por quien resulta más demócrata sino por quién asume más y mejor los valores ultraderechistas blanqueando al fascismo para que sus colegas europeos no noten que aquí las derechas nunca se desnazificaron y si pueden trincarán el Poder aliados con aquellos que en Europa se aísla".

Es deleznable que alguien piense que puede llamar impunemente al odio deseando la muerte nada menos que del Presidente Pedro Sánchez, un luchador tenaz al que las derechas filofascistas desean lo peor mientras su Gobierno pelea y consigue avances favorables a los más desfavorecidos, a las mujeres, trabajadores, pensionistas, jóvenes…”. Pedro Sánchez "no merece semejante deslealtad y acoso" –continúa Alonso- “jamás creí volver a encontrar ese lenguaje en la España del siglo XXI; pero me alarma que ya esta misma tarde la Brunete Mediática que blanquea al fascismo a las órdenes de esas derechas y los Poderes que las sostienen ya esté quitando hierro al asunto como si se tratase de un simple vídeo humorístico”.

El coordinador del GRMH recuerda que “otros cómicos fueron denunciados por las derechas y acabaron en el banquillo y la cárcel por cosas bastante menos graves. Queremos remarcar que mientras el Gobierno trabaja por los niños, el PP difunde la imagen de un niño deseando la muerte del Presidente; todo esto es lo suficientemente grave como para que actúe la justicia, bien de oficio o bien tras la correspondiente denuncia para erradicar a tiempo las tentaciones de introducir mensajes de odio tercermundista en la Política española”.

Matías Alonso concluye haciendo "un llamamiento a toda persona progresista y de izquierdas para reforzar la figura de nuestro Presidente, hoy la única alternativa real para frenar al fascismo al que refuerzan las derechas españolas. Sería un crimen, ante estos mensajes de odio, que los progresistas siguiéramos quedándonos en casa ante las citas electorales que se aproximan, otro tiro en el pie que todos pagaríamos muy caro viendo con qué ánimos vienen las derechas españolas. Desde la Memoria Histórica advertimos que si hacemos dejación de nuestros deberes volveremos a repetir la Historia… ningún avance ni derecho nos fue regalado… nada es para siempre y nos los quitarán si no los defendemos”.

Alonso se despide “haciendo un llamamiento a los medios de comunicación españoles para que no contribuyan a blanquear al fascismo ni actitudes y episodios como el de hoy. Llevamos mucho tiempo viendo portadas y titulares blanqueadores que están conduciendo a esta situación. Pedimos el mismo compromiso que tuvieron otros medios desaparecidos para traer de nuevo las Libertades a España, esta vez para ayudarnos a defenderlas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.